Colegiata Gold

0
1040

País/OrigenEspaña / Cantabria
TipoEnglish Pale Ale
ColorÁmbar
EspumaCremosa / Compacta
AromaCaramelo
Graduación5%
Temperatura5-12º
Vaso adecuadoPinta
FormatoBotella 33 cl
MaridajePizza / Pasta
FabricanteColegiata de Cantabria
Página Webwww.colegiatacervezas.com

Historia / Curiosidades

COLEGIATA nace en el año 2010 con el objetivo fundamental de elaborar una cerveza artesana, recuperando la tradición cervecera en Cantabria.

En 2011 nace la sociedad que actualmente elabora y comercializa Cervezas Colegiata. La microcervecería, se ubica en Reocín, en el Parque Empresarial de Besaya (Cantabria), comenzando con su actividad en 2013 a través del lanzamiento de sus dos cervezas, Colegiata “Gold” y Colegiata “Reserva”. Una Tostada y una Rubia que aun hoy siguen siendo las dos principales referencias de la cervecera.

En los siguientes años y tras ir incrementando la capacidad productiva de nuestras instalaciones, aparecen la Estela y la Malamadre, para ir cubriendo las necesidades de un público cada vez mas experimentado y mas exigente. En 2.016 y tras cerca de un año de investigación, lanzan al mercado la primera Radler artesana de España que además cuenta entre sus ingredientes con Stevia.

Todas sus cervezas están elaboradas con procedimientos artesanales, es decir, con doble fermentación (en fermentador y posteriormente en botella), sin filtrar (por ello lleva posos) y sin gasificar de manera artificial. Son por lo tanto, cervezas de calidad superior hechas al estilo tradicional.

Colegiata ha querido continuar el camino que en 1783 empezó la marca CRUZ BLANCA, marca pionera en Cantabria.