Rasssberry y Yuzu Squeezer, las dos nuevas creaciones de Península

0
1705

PENÍNSULA es una de las cerveceras con más referencias en el mercado. Con su cerveza artesanal de corte americano, como ellos mismos definen sus productos, siguen innovando y elaborando nuevas recetas. Amantes del lúpulo, siempre dispuestos a colaborar con otras grandes cerveceras, con la llegada del verano y con el arranque de la temporada de frutas, PENÍNSULA nos vuelve a sorprender con dos nuevos birrotes: una RASSSBERRY y una YUZU SQUEEZER; dos cervezas ideales para combatir el calor que pronto llegará.

RASSSBERRY Cervezas Península

RASSSBERRY es una Kettle Sour de 7.0%, elaborada con 140 gr/l de frambuesa, además de lactosa y vainilla. Tiene un súper punch ácido de la frambuesa, de gran densidad, y finalizada con el toque dulce proporcionado por la vainilla. Se han usado tres tipos de malta diferentes, Pilsner, Pale Ale y White Wheat.

YUZU SQUEEZER Cervezas Península

YUZU SQUEEZER es una Lager de 4,5% aromatizada con Yuzu, un cítrico asiático similar en sabor a la piel del limón. Forma parte de la serie Squeezer de cervezas de baja graduación aromatizadas con fruta. Es una lager con cuerpo medio-alto, refrescante, cítrica y con un amargor diferente al clásico del lúpulo, aportado por el yuzu. Para su elaboración han utilizado maltas Pilsner y Carafoam y el tipo de lúpulo elegido ha sido el Magnum, el mismo tipo que han utilizado para la Rasssberry.

PENÍNSULA es el sueño de un padre y su hijo; un sueño llegado desde la Costa Oeste americana y de las cervezas que allí conocieron. En sus birras, tratan de incorporar sus vivencias de los años que vivieron en Colorado y de los conocimientos adquiridos en California. De ahí su influencia americana claramente reflejada en la mayoría de sus productos. Afincados en Alcobendas, un municipio cercano a Madrid, disponen de un Tap Room donde degustar todas sus variedades. Una cervecera que, día a día, crece en este mundo y que dispone ya de más de 30 referencias en el mercado entre cervezas fijas, cervezas estacionales o cervezas elaboradas en colaboración con otras marcas. De momento, nos quedamos con estas dos nuevas, la Rasssberry y la Yuzu Squeezer, aunque seguro que muy pronto tenemos que hablar de alguna otra novedad.