Entre Amigos, Overload y Quadrupel, lo nuevo de Península

0
5162

Después del exitoso estreno de su nueva sede en el centro de Madrid, Cervecera Península continúa a lo suyo. ¿Y lo suyo qué es? Hacer buena cerveza y sacarla al mercado para que la probemos. Ahora anuncia tres nuevas referencias y cada una de ellas tiene mejor pinta que la anterior.

La primera es una colaboración con la cervecera argentina Juguetes Perdidos. El resultado de esta amistad transatlántica se llama Entre Amigos y es una Hazy Double IPA con personalidad y un 8% de alcohol. Resulta muy intensa en boca con las notas cítricas obtenidas de una buena cantidad de lúpulo. Los culpables de sus notas cítricas son los Mosaic, Lupomax Mosaic, Talus, Incognito Citra y Lupomax Citra empleados sin miedo en la elaboración.

En segundo lugar nos presentan Overload, una Triple IPA que se va hasta los 9’5 grados. La cerveza está «sobrecargada» con Chinook, Ekuanot, Mosaic, Citra y El Dorado. El resultado es una cerveza con mucho cuerpo y un punto cítrico balanceado con notas tropicales y fruta de hueso. Según la gente capitaneada por Román Jové «nunca es suficiente lúpulo».

Y por último, aunque seguro que más pronto que tarde sacarán más novedades, nos presentan la Quadrupel. Una cerveza clásica de estilo belga con 11% de alcohol. Su intenso color tostado delata la fuerza de las maltas utilizadas. Notas a caramelo, pasas y esa maltosidad que balancea su graduación para hacer entrar en calor a cualquiera.

En definitiva, tres nuevas opciones para degustar, ¿por qué no? en uno de los 14 grifos de su nuevo taproom de la calle Echegaray, el Península Centro.