ACCE celebra en Córdoba este fin de semana la Copa de Invierno de Cervezas Caseras

0
2675

La Asociación Española de Cerveceros Caseros (ACCE), celebra el próximo sábado 9 de enero la denominada Copa de Invierno de Cervezas Caseras. El Hotel Casa de los Azulejos acogerá el evento. Será a puerta cerrada para garantizar las medidas de seguridad a causa de la Covid-19.

Las protagonistas de este concurso van a ser las cervezas que se elaboran normalmente en esta época del año, las conocidas como Cervezas de Navidad. Está previsto que se presenten unas 70 cervezas caseras que lucharán por conseguir algunos de los premios que se van a poner en juego: Categoría General Copa de Invierno y Categoría Especial Cervezas de Temporada de Invierno. Para optar a estos galardones, las cervezas inscritas deben cumplir lo establecido en la Guía Internacional de estilos de la BJCP (Beer Judge Certification Program).

La elección de las mejores cervezas correrá a cargo de 11 jueces llegados de toda España. Jueces profesionales y con acreditación de la mencionada BJCP.

BJCP es una organización fundada en 1985 con el objetivo de acreditar jueces expertos y profesionales en el ámbito de la cerveza industrial y casera.

ACCE lleva desde 2009 creando cultura cervecera y dando a conocer los encantos del zumo de cebada. Es una asociación cultural sin ánimo de lucro. De ámbito nacional, en la actualidad cuentan con unos 1500 socios, algunos residentes en el extranjero.

La Asociación tiene un objetivo muy claro. Ellos mismos lo dicen, «es promover la elaboración de cerveza casera y artesana, y potenciar una cultura cervecera de calidad, así como desarrollar actividades y reuniones relativas a la cerveza».

Una competición más a añadir al resto de eventos que se celebran en nuestro país y que este año se han visto reducidos debido a las restricciones por la pandemia.

La Copa de Invierno es el complemento ideal al IPA DAY, que tiene lugar en verano. La idea de los organizadores es que se celebre cada año en una sede distinta y en una ciudad diferente. Esta primera edición será organizada por CerveCataClub The Real CordobALE, club de cata de cervezas que han realizado otros eventos desde su inauguración.

Estaremos atentos a las cervezas premiadas. Cervezas de invierno para entrar en calor en estos gélidos días que nos toca pasar.