El Barcelona Beer Festival entrega la mitad de sus premios en la primera parte de su gala online

0
965
Fotos Barcelona Beer Festival 2019

Unos minutos después de las 18 horas, aparecía en escena Mikel Rius, alma máter del Barcelona Beer Festival para dar paso a la primera parte de la gala online del Barcelona Beer Challenge. Debido a la situación de confinamiento que vive el país a causa de la crisis sanitaria por el coronavirus, la organización del BBF ha decidido dar los premios de forma virtual en dos galas retransmitidas a través de Youtube Live.

Una primera parte de la gala que ha durado alrededor de una hora y veinte minutos y que ha servido para conocer los 36 ganadores de otras tantas categorías de las 62 que forman este evento. El resto de galardones serán entregados en la segunda parte de la gala, que será emitida mañana jueves 16 a la misma hora – 18 h – a través del mismo canal de Youtube Live.

Premios muy repartidos donde destaca el protagonismo de algunas marcas que a la espera de la segunda parte, se posicionan como las grandes triunfadoras de la V Edición de este Festival. Birrificio La Villana, de Italia, o los holandeses de Othman, tienen ya en su poder varios premios y van a pugnar por ser la mejor cervecera a la espera de los premios que faltan por otorgar. Aunque no olvidamos tampoco a los italianos The Wall, Otus o East Side. También han sido galardonadas varias marcas nacionales como los navarros de Kondaira, los vascos de La Salve, los toledanos de Domus o los aragoneses de Cierzo; han sido destacadas, además, cerveceras internacionales como Rewort Brewery de Rusia, Gracia de Costa Rica o Brotas Beer de Brasil que han conseguido ya algún que otro premio.

El grupo Mahou-San Miguel o Cruzcampo, como cerveceras «industriales», también han tenido su momento ya que han conseguido algunos premios como la mejor Dark European Lager – Mahou Maestra Dunkel, la mejor Marzen – San Miguel Selecta -, o la segunda mejor Pale Commonwealth Beer a la Cruzcampo IPA.

El broche final a esta primera parte de la gala, fue la entrega del Premio Steve Huxley, Premio a toda una trayectoria, que ha recaído en Albert Barrachina, toda una institución en el panorama craft español.

Mañana a las 18 horas, la segunda parte de la gala, con los premios más importantes aún por conocer: mejor Cervecera, mejor Cervecera Novel y Premio a la Innovación Molina For Brewers. Reservar sitio delante del PC y a disfrutar del BBF con una cervecita en la mano. Nosotros estaremos atentos para contaros todos los detalles de esta gala virtual.

Para conocer en detalle todos los premios de la primera gala……