El Monasterio de San Pedro de Cardeña y Bob Maltman presentan la Quadrupel, su nueva cerveza trapense

0
5968
Monasterio de San Pedro de Cardeña

El Monasterio de Cardeña ya tiene a la venta su Quadrupel, una nueva cerveza elaborada en colaboración con el maestro cervecero Bob Maltman. La Quadrupel es la tercera cerveza que elaboran juntos dentro de la tradición cervecera trapense. En su haber ya contaban con la Cardeña Dubbel y la Cardeña Tripel, dos cervezas que llevan tres y siete años en el mercado.

Fray José Luis Galiana ha estado en la presentación. Allí, ha afirmado que: “Con este estilo trapense queremos avanzar en la serie proporcionando una cerveza con sabores más intensos y complejos”. Por su parte, Bob Maltman, el maestro cervecero, también está en esa línea: “Es una cerveza de estilo trapense, muy potente en boca y con cuerpo sedoso, una autentica Quadrupel”.

Ambos han conseguido una cerveza con cuerpo, de color ámbar y aromas afrutados con 10 grados. Ese buen cuerpo es sedoso, con sabores a ciruela y pera caramelizada dejando un suave dulzor final.

Al igual que sus dos hermanas, la Quadrupel se comercializa en el Monasterio de San Pedro de Cardeña. También se distribuye a través de Maltman Brewing, empresa de la que es socio fundador y maestro cervecero Bob Maltman.

El Monasterio de San Pedro de Cardeña es una abadía trapense situada en el término de Castrillo del Val, a 10 km del centro de Burgos. Fue declarado Monumento histórico-artístico perteneciente al Tesoro Artístico Nacional y Bien de Interés Cultural. En la actualidad existe una pequeña comunidad de monjes de la Orden Cisterciense de la Estricta Observancia, también conocida como Orden Trapense. Precisamente para ayudar a mantener esta comunidad y sus acciones sociales se recurrió hace unos años a la elaboración de la cerveza. Así, se ha seguido el modelo de otras comunidades trapenses del mundo creando la primera cerveza trapense de España y desarrollando sus propios canales de venta.