Bierboi, una nueva cerveza para beber leyendo

0
1843
Bierboi cerveza de cómic

Desgraciadamente, en tiempos de crisis como el que estamos viviendo en la actualidad en nuestro país, solemos despertarnos con noticias de cierres de fábricas de cerveza artesana o de establecimientos relacionados con el mundo de la cerveza. Afortunadamente también hay noticias buenas; menos, pero las hay. Hoy nos llega una de ellas. BIERBOI es el nombre de la nueva cerveza artesana que nace en pleno confinamiento motivado por la crisis de la Covid-19. Una apuesta arriesgada, en tiempos complicados, lo que hace mucho más ilusionante este proyecto.

BIERBOI nace en la localidad barcelonesa de Sant Boí de LLobregat; es la primera cerveza elaborada en ese municipio y utiliza materias primas naturales y locales. Dada la situación actual, el arranque es un poco atípico ya que en un principio solamente se podrán adquirir las cervezas “online”, es decir, a través de su página web. Pero siguen trabajando para cuando lleguemos a la “nueva normalidad”. Su idea es abrir un “tap room”, un sitio donde se podrán probar las cervezas y otras bebidas que elaboran en la fábrica. También estará dispuesta para la venta directa y la celebración de acontecimientos relacionados con los deportes de aventuras.

Bierboi es el nombre elegido por St. Boi Brewery para sus cervezas; un héroe de cómic que recorrerá el mundo buscando los ingredientes perfectos para la elaboración de la mejor cerveza artesana. Vivirá experiencias nuevas que acabarán, todas ellas, en el laboratorio donde se confeccionarán las recetas más apetecibles. Bierboi quiere convertirse en el héroe de cómic de los amantes cerveceros.

Cuatro estilos de cerveza para iniciar la aventura; la primera cerveza de la que podemos hablar es OASIS, una czech pils extra-hopped, una birra refrescante pero seca al paladar con aromas florales y especiados y con una graduación de 5%. Al igual que el resto de estilos que podremos adquirir, su formato será en lata de 44 cl., un tipo de formato no muy habitual en nuestro país pero que cada día va ganando más adeptos. La segunda cerveza que ya tenemos la posibilidad de adquirir “online” es BRUMA, una Neipa de 6% y que es una explosión de lúpulo. GEYSSER es la siguiente cerveza en su portafolio; una Sour Fruit Gose con sabor ácido y salino con toques de cerezas y naranjas. Una apuesta arriesgada, pero lo cierto es que es un estilo cada vez más frecuente en el mercado. Y la última de las 4 cervezas elaboradas en este arranque es una edición limitada que han fabricado los maestros cerveceros de St Boi Brewery para la ocasión; su nombre HIBIS, una Specialty IPA, de 6%, que utiliza el dry hopping con lúpulos americanos.

Como hemos comentado al principio, los 4 estilos van envasados en latas de 44 cl. y el día elegido para la primera producción es el próximo 11 de mayo aunque ya se puede reservar “online” cualquiera de los dos packs de inauguración que han preparado. El primer pack incluye 6 latas de 3 estilos diferentes y el segundo pack incluye 12 latas con los 4 estilos, incluyendo la edición limitada HIBIS. Para los 150 primeros pedidos hay una sorpresa: una entrada exclusiva para la inauguración de la fábrica que se celebrará en los próximos meses, cuando la situación lo permita.

Ha nacido un nuevo héroe cervecero que viene a luchar en tiempos de crisis. Mucha suerte en este nuevo proyecto.