Edge Brewing, gran triunfadora en los premios Barcelona Beer Challenge

0
1046
Cervecería de Edge brewing en Barcelona

Emoción hasta el último instante en la segunda parte de la gala Barcelona Beer Challenge, gala llena de sorpresas y presentada una vez más por Mikel Rius, miembro de la organización del Festival. Con puntualidad británica empezaba el show, otorgando los primeros premios de la tarde a cerveceras como Arriaca, los rusos de Rewort o la italiana Bionoc. A las 19,15 horas, Mikel Rius anunciaba el ganador absoluto. La gran triunfadora de la tarde iba a ser la cervecera catalana Edge Brewing que con dos medallas de oro, tres de plata y y una de bronce se llevaba el galardón a la MEJOR CERVECERA DEL BBF. Los canadienses de Les Trois Mosqueteires, en segundo lugar, y Mahou y los italianos de La Villana, empatados a puntos en la tercera posición, acompañaron a los ganadores en el podio. Una edición marcada por la Covid-19 y que pasará a la historia por ser la primera gala retransmitida on line.

Edge Brewing es una cervecera afincada en Barcelona y fundada en 2013 por dos americanos amantes de la cerveza y con ganas de innovar y realizar el sueño de crear una marca en Europa poniendo todos sus conocimientos en la elaboración de sus productos. Han recibido el mayor premio en dos categorías: en la English Strong Ale / Old Ale y en la Spice, Herb, Vegetable Beer. Tres medallas de plata en las categorías de American Strong Ale, Fruit and Spice Beer y repiten en Spice, Herb y Vegetable Beer. Y también han conseguido una medalla de bronce en la categoría de Other Speciality Ipa. La suma de todas esas medallas han sido clave para ser elegida como la mejor Cervecera del Festival.

Unos minutos antes, se anunciaba el Premio a la mejor Cervecera Novel, galardón que recayó en los aragoneses de Cierzo Brewing. Tres medallas, una de oro, otra de plata y otra de bronce que han hecho de esta cervecera la ganadora de este premio. Un premio muy merecido ya que en estos dos años, los zaragozanos han ido creciendo y dándose a conocer en el mercado craft nacional. Con su Tarántula, en la categoría de Black IPA, han conseguido la medalla de oro; en la categoría American IPA, una merecida medalla de plata con Citra; y una medalla de bronce en Brett Beer Mixed y Fermentation Souer Beer con su Sauvage, una Grape Ale que no dejará indiferente a nadie.

La principal novedad en cuanto a premios se refiere, respecto a ediciones anteriores, es el Premio Innovación Cervecera, Molina for Brewers. Un premio que era la primera vez que se otorgaba y que valora sobre todo la creatividad y la introducción de nuevos ingredientes en la elaboración de la cerveza. Cinco han sido los finalistas seleccionados entre más de 90 cervezas presentadas. Salvados, una cerveza que ha utilizado pan duro en su elaboración; Rosita, con sus Kellog´s Chocokrispies que han reutilizado para su cerveza; Mustache con su Lager de Batea, hecha con agua de mar que estuvo 60 días fermentando bajo el mar; Edge Brewing, con su Arroz con leche, una cerveza inspirada en un postre; y por último Domus, con su Greco, una Barley Wine con almendras, azafrán, limón y canela. A las 18,43 horas se daba a conocer el ganador: los gallegos de Mustache se hacían con el I Premio Molina for Brewers con su Lager de Batea, una cerveza que ha fermentado en el fondo marino.

En definitiva, 62 categorías, muchos premios, muchos ganadores y sobre todo muchas y excelentes cervezas. Desde Elsantuariodelacerveza.com queremos dar la enhorabuena a todos los premiados y también a los organizadores del BBF por hacer un poquito más llevadera esta situación en la que nos encontramos. Pronto nos vemos en los bares.

Para conocer en detalle el resto de premios os dejamos el enlace en Youtube para que no os perdáis detalle de lo ocurrido en esta segunda parte de la Gala. Nos vemos en la siguiente edición, juntos y con una birra en la mano.