Dos nuevas ediciones limitadas de YAKKA en el mercado

0
3180
cerveza yakka Murcia

La cervecera murciana YAKKA sigue aumentando su repertorio y acaba de presentar en estos fríos días sus dos nuevas cervezas. CASUAL IPA, una West Coast IPA, y PLÁTANO Y CLAVO, una Weizen Doppelbock. Dos nuevas birras que se unen al amplio elenco de cervezas de una de las cerveceras más relevantes del panorama craft nacional.

cerveza yakka Murcia

En primer lugar, CASUAL IPA es una cerveza de color dorado, ligeramente turbia y con una espuma cremosa. Han utilizado malta de trigo pero el principal protagonista es, sin duda alguna, el lúpulo. Azzaca, Mosaic y Simcoe son los tres tipos de lúpulos que se han utilizado para esta West Coast IPA. Como ellos mismos la definen, «es una reproducción renovada de una IPA bastante clásica». De aroma frutal, floral y algo exótico, tiene una graduación de 6,4%. Perfecta para combinar con quesos de autor o con una buena milhoja de crema.

cerveza yakka Murcia

Por otro lado, PLÁTANO Y CLAVO es una Weizen Doppelbock, una cerveza de trigo ligeramente tostada. Es turbia, potente y con un toque especial de plátano y clavo que intensifica el perfil propio de la levadura y su estilo. De graduación alta, 8%, tiene un color cobrizo y de burbuja fina. Magnum y Cluster han sido los dos tipos de lúpulos escogidos y se han utilizado tres tipos de malta: cebada, trigo y ahumada. El plátano y el clavo han sido el punto final para reeditar una receta que los maestros cerveceros de YAKKA elaboraron por última vez en 2015.

YAKKA lleva elaborando sus cervezas desde el año 2009, en plena huerta de Murcia. Cuenta en sus instalaciones, con un espectacular Tap Room Restaurante Tienda, con 15 grifos en los que sirven y venden las cervezas que fabrican ofreciendo una experiencia cervecera única en la Región de Murcia.

La cervecera murciana sigue trabajando en nuevos productos y seguramente no tardemos mucho en contaros nuevas novedades. De momento nos conformaremos con probar estas dos nuevas cervezas, disponibles ya en formato botella de 33 cl y lata de 44 cl. Dos ediciones limitadas que harán las delicias de los fans de estos dos estilos de cerveza.