Iron Maiden lanza dos nuevas cervezas al mercado

0
2172
nuevas cervezas iron maiden the troopers

La banda británica de heavy no para de trabajar y vuelve al ataque con el lanzamiento de dos nuevas cervezas en su línea The Trooper. Fear of the Dark y Trooper IPA son las séptima y octava cerveza que puedes encontrar en el mercado bajo la firma de The Trooper.

La primera cerveza que lanzan es Fear of the Dark, nombre de una de las canciones emblemáticas de la banda. Una Stout de 4,5%, muy oscura y de fermentación alta, y esperada por todos los fans del grupo británico. En la nota de prensa que han mandado junto a la cervecera que ha elaborado todas sus cervezas, Robinson’s Brewery, lo explican perfectamente, “Fear of the Dark es una cerveza por la que los fans del grupo han estado rezando desde que se lanzara The Trooper, y nos sentimos muy orgullosos de poder premiar su fidelidad”.

La segunda cerveza que saldrá en breve será la Trooper IPA, una Indian Pale Ale de 4,3%. Una idea del propio Bruce Dickinson, vocalista de la banda, que después de visitar la Conferencia de Cerveceros Artesanos en Denver, USA, decía “he catado muchas cervezas alrededor del mundo, en mis viajes por todos los sitios con Iron Maiden y es difícil ignorar lo popular que se ha vuelto la IPA”.

La cerveza siempre ha estado muy unida al rock y así lo podemos comprobar con Iron Maiden que no deja de trabajar en la posibilidad de crear nuevas cervezas. Siempre con la colaboración de Robinson’s Brewery, empresa que ha elaborado todas sus referencias. Martyn Weeks, cervecero de la marca, cuenta que “estas dos nuevas cervezas representan los siguientes pasos en la evolución de la colección de cervezas The Trooper”.

Desde 2013, Dickinson y Robinson’s Brewery están juntos en este proyecto. “Soy un enamorado de la cerveza ale tradicional inglesa; pensé que había muerto y despertado en el cielo cuando nos ofrecieron la posibilidad de crear nuestra cerveza”, dijo Dickinson en la presentación de la marca The Trooper.

Después de 7 años elaborando cervezas y con más de 25 millones de pintas vendidas en todo el mundo, Iron Maiden sigue en la lucha, con su música y con sus cervezas. Dios salve a la Dama de Hierro.