Kasteel Blond

0
217
Cervezas belgas. Kastel blond
Kasteel blond 33 cl

País/OrigenBélgica
TipoBelgian Blonde Ale
ColorRubio Dorado
EspumaAbundante
AromaVainilla
Graduación7%
Temperatura5-7º
Vaso adecuadoCopa Cáliz
FormatoBotella 33 cl
MaridajeCarnes rojas
FabricanteBrouwerij Van Honsebrouck
Página Webwww.vanhonsebrouck.be

Historia / Curiosidades

Amandus Vanhonsebrouck es el hombre que comienza la historia de la cervecería. Además de ser alcalde, el fundador tiene su propia granja con una lechería, una cervecería y una destilería. Después de su repentina muerte en 1865, Emile, uno de los diez niños, se hizo cargo de estas tareas.

Junto con su esposa Louise De Poorter, Emile se instala en la granja parental en Werken. Sin embargo, la mala relación entre Louise y su suegra arroja una llave en las obras. La joven pareja decidió establecer su propia cervecería en otro lugar y en 1900 sus ojos se posaron en una pequeña granja en Ingelmunster, el lugar de nacimiento de Louise. La cervecería Sint Jozef es un hecho.

Como madre de cinco hijos, Louise también administra la cervecería con éxito. Su esposo Emile resulta ser poco adecuado para esta tarea. Cuando Emile tiene casi ochenta años, Louise decide que ha llegado el momento de dejar la cervecería al hijo Paul. Junto con su hermano Ernest, mantiene la cervecería a flote después de los estragos de la Primera Guerra Mundial.

Cuando Paul se enferma gravemente a una edad temprana, se debe buscar un sucesor. Ernest y su esposa han quedado sin hijos, por lo que se observan a los siete hijos de Paul. Su hijo Luc decide estudiar como cervecero y aprende los trucos del oficio en Wuppertal, Alemania. Después de sus estudios y prácticas en el Wicküler-Kupperbrauerei, está listo para hacerse cargo de la gestión.

En 1984 Luc recibe al príncipe Albert y la princesa Paola. Será una visita con los discursos y recorridos necesarios. Al final, Luc logra que el Príncipe Alberto, que dice que no bebe cerveza, tome un vaso de Brigand. “Es champán”, el Príncipe Alberto escucha a Luc decir mientras bebe el vaso con sospecha.

La familia Vanhonsebrouck sigue siendo el orgulloso propietario del castillo de Ingelmunster. Es este edificio el que inspira Kasteel Donker, la primera cerveza especial en la gama de cervezas Kasteel. Unos años más tarde, en 1996, siguen Kasteel Blond y Kasteel Tripel.

Vanhonsebrouck Castle Castle se perfila cada vez más como una cervecería a la que le gusta colorear fuera de las líneas. De tal padre, tal hijo. Al igual que Luc, a Xavier le gusta apostar. Según el experto en levaduras Filip Delvaux, es imposible hacer una cerveza de fermentación alta. Vanhonsebrouck demuestra lo contrario con el Passchendaele. En colaboración con las autoridades municipales de Zonnebeke, Passchendaele se presenta oficialmente como un oso recordatorio de la Primera Guerra Mundial. Parte de lo recaudado se destina a la fundación para el mantenimiento de cementerios y monumentos de guerra en Westhoek.

El año 2016 es un año importante para Vanhonsebrouck Castle Brewery. Las puertas de la antigua fábrica de cerveza en Ingelmunster están permanentemente cerradas y se pone en funcionamiento la nueva fábrica de cerveza en Emelgem. La construcción del nuevo sitio tomó dos años y costó 40 millones de euros. El resultado es la cervecería más moderna de Europa. El proceso de producción se está ampliando de 100,000 a 200,000 hectolitros.

La cervecería no solo se enfoca en una producción más eficiente, sino también en la experiencia de la experiencia para los visitantes. Hay un restaurante donde puedes comer platos a base de cerveza y el pub Michelle’s donde puedes probar todas las cervezas en combinación con un pequeño refrigerio. En la boutique de cerveza, los visitantes pueden comprar todas las cervezas, así como también gadgets y bombones de cerveza. Incluso aquellos que desean organizar un evento corporativo o una boda ahora pueden visitar el sitio en Izegem.