Cata maridada de cerveza y queso en «La Dichosita» del madrileño Mercado de la Guindalera

0
7273

Desde que tienen “casa propia”, nuestros amigos de Cerveza Dichosa, no paran de cuidarla y adecentarla para que los cerveceros podamos disfrutar de ella. Cuando abrieron “La Dichosita” en el mercado de La Guindalera, su objetivo fue poder ofrecer sus cervezas en un ambiente cercano y acogedor. Pasados los meses hemos podido comprobar que el objetivo está más que cumplido y que siguen empeñados en que los demás disfrutemos cada día.

Por eso están tan orgullosos de poder organizar la primera cata en la que todas las cervezas a probar han sido fabricadas por ellos. Y es que este sábado, 2 de marzo, van a ofrecer en La Dichosita una cata maridada de cervezas Dichosa con quesos de la Quesería Caserum. En total cuatro cervezas maridadas con otros tantos quesos artesanos de oveja y cabra.

Para el evento, Andrés y Antonio han elegido cuatro cervezas de entre las que tienen en el mercado. En el proceso de selección han entrado muchos factores pero, sobre todo, han pensado en el maridaje. El sábado seguro que estará La Rubia del barrio Suanzes, una pilsen suave. También tiene muchas papeletas La dichosa de Rebeldía (una ale de trigo). Y es bastante probable que caten La Dichosa de Vacas, una tropical pale ale muy aromática e intensa. Por último, apostamos por su premiada De Festi, una American IPA Tostada que obtuvo la Medalla de Bronce en el Barcelona Beer Challenge 2022.

Junto con cada una de ellas habrá un queso de la Quesería Caserum. Los quesos elegidos son de oveja y de cabra e irán saliendo de forma alterna y de más suaves a más intensos. Habrá cuatro quesos donde no faltarán algunos madurados e, incluso, azules.

Ya sabemos, por tanto, una buena opción para pasar la tarde del sábado. A partir de las 19:00 horas la cata tendrá lugar en La Dichosita, en el Mercado de La Guindalera, en la calle Eraso 14. Algunas de las cervezas de Dichosa las conocemos. Seguro que, en esta nueva ocasión, podemos descubrir otras tanto o más apetecibles. Por 19 euros será una tarde-noche de lo más interesante…