Budweiser rinde homenaje a Messi y a sus 644 goles en el F.C. Barcelona

0
2091

El pasado 22 de diciembre el Fútbol Club Barcelona disputaba con el Real Valladolid el partido perteneciente a la jornada 16 de la Liga Española. En el minuto 65 el astro argentino Leo Messi hacía el tercer gol de su equipo. Ese tanto cerraba la goleada ante los castellanos, pero no era un gol cualquiera. Ese tanto era el número 644 de su carrera en el club catalán en partidos oficiales. Un nuevo récord de goles marcados en un mismo club, superando los 643 goles que había marcado Pelé en el Santos brasileño. Hay que decir que los brasileños acaban de sacar una nota explicando que Pelé marcó otros 448 goles en partidos amistosos. La cifra total, de 1091 goles, pone en duda el récord de Messi.

Discusiones aparte, el gigante norteamericano BUDWEISER ha querido rendir homenaje a uno de los mejores futbolistas de la historia lanzando al mercado una edición especial con sus 644 goles marcados hasta la fecha. La marca americana ha elaborado una campaña, dando las botellas numeradas a todos y cada uno de los guardametas a los que “La Pulga” ha anotado algunos de los goles que conforman el récord.

Messi se ha convertido en la imagen mundial de la cervecera y las botellas con la figura del 10, pueden adquirirse en los lineales de algunas grandes superficies. Conseguir las botellas numeradas se antoja algo más difícil porque, en principio, sólo están siendo entregadas a los arqueros que sufrieron la magia del argentino.

En el marco de colaboración entre el Rey del Fútbol y la marca “King of Beers” se pretende dar a conocer los principales valores que han hecho de Messi uno de los referentes para todos los niños del mundo. Así se puede leer en las etiquetas de las botellas, las propias palabras del futbolista: “La vida está llena de decisiones, sacrificios, determinación y trabajo duro”

Como complemento, también se puede visualizar el spot realizado para la ocasión. Titulado “Dicen”, el vídeo narra la historia del niño bajito que ha ido superando todos los obstáculos a lo largo de sus 20 años carrera. Unos valores que también marcan la historia de BUDWEISER, fundada hace mas de 140 años por Adolphus Busch, con la intención de crear la cerveza lager más popular a nivel mundial.

“644 goles, 644 momentos de la magia de Messi. Los reyes reconocen a los reyes”, se puede leer en su cuenta de Twitter. Diego Alves, guardameta del Valencia C.F., con 21 goles es el que más botellas va a recibir por parte de la marca cervecera. No se quedan muy lejos Gorka Iraizoz con 18 o el mismísimo Iker Casillas que encajó 17 goles en su etapa como jugador del Real Madrid. Pero lo cierto es que pocos porteros se han librado; Oblak, Buffon o Kepa ya han recibido sus botellas y lo han compartido en sus redes sociales como homenaje al genio argentino.

Leo Messi se une así a otros jugadores como Sergio Ramos o Marcelo, que ya habían colaborado en alguna otra campaña de BUDWEISER. La Liga, la Premier inglesa o la Copa Mundial de la FIFA son otros de los socios que colaboran con la cerveza norteamericana.

Ahora habrá que esperar a ver cuándo acaba la estrella argentina su andadura en el F.C. Barcelona y dónde deja el récord de goles. Cada gol que sume, una botella más para la colección.