BIRRA&BLUES y BIERWINKEL unen sus caminos para consolidarse en el mercado cervecero

0
2081
birra&blues

BIRRA & BLUES, a partir de ahora B&B BREW AND SPIRITS, y la distribuidora hispanobelga BIERWINKEL han firmado un acuerdo de distribución en exclusiva para la Comunidad Valenciana. Con este acuerdo, BIERWINKEL se compromete a distribuir todas las cervezas de la marca valenciana. B&B es la segunda cervecera en volumen de ventas en la región mediterránea, con 152.000 litros vendidos en 2019.

Una alianza que nace de la estrecha colaboración entre ambas empresas durante los últimos años. El objetivo, dar un mejor servicio a los clientes finales así como al propio consumidor.

El escenario elegido para rubricar este acuerdo ha sido LAS CERVEZAS DEL MERCADO, un local perteneciente a BIERWINKEL situado en el MERCADO DE COLÓN de la capital levantina. Un acto presentado por Paco Valls, responsable de la distribuidora, y David Frá, consejero delegado de B&B.

David Frá ha valorado los cambios como algo fundamental para intentar consolidarse en el mercado cervecero. «No solo hemos hecho un cambio de imagen, sino también del concepto en sí mismo de la empresa y de la forma de trabajo. Ahora, la innovación es nuestra prioridad. Frá considera que el mejor compañero de viaje no podía ser otro que BIERWINKEL: «No podríamos tener un socio mejor para la distribución en exclusiva de nuestras cervezas artesanales; BWK son líderes en su sector y tienen las raíces cerveceras más auténticas».

Al mismo tiempo, Christian Jardel, consejero delegado de BIERWINKEL, ha mostrado su alegría por el acuerdo. » Valencia es el punto de partida en España de todas nuestras cervezas. Nos resulta especialmente estimulante y gratificante, distribuir y comercializar las cervezas de una productora local. Son cervezas artesanas de alta calidad y a los que hemos visto nacer».

Al margen de este nuevo proyecto, B&B ha presentado a su maestra cervecera, Cristina Sáez, Brewmaster por la Versuchs-und Lehranstalt fur Brauerei de Berlín (VLB). Ella será la encargada de crear las futuras Unplugged, cervezas de edición limitada que pronto verán la luz. La primera de la colección saldrá en diciembre.

Otro de los objetivos de B&B en el evento era presentar su nueva birra. Una cerveza sin alcohol, de nombre CELESTIAL SIN, una IPA que está teniendo una gran acogida en el mercado. Es la segunda cerveza que elabora B&B. BLUESSIN fue la primera, una Pale Ale rubia, que obtuvo una medalla en el Barcelona Beer Challenge. Fue la primera vez que una cerveza sin alcohol ganaba una medalla en la categoría de Pale Ale, compitiendo contra más de mil cervezas de todo el mundo.

Además, el evento terminaba con otra novedad. En palabras de David Frá, «en noviembre, ofreceremos RAD, nuestro hard-seltzer creado de forma artesanal. Con productos naturales y una muy baja graduación alcohólica fruto de la fermentación; sin química añadida, con tres sabores y con muy bajo índice calórico». Frá concluye, «RAD lo tiene todo para ser el mejor hard-seltzer artesanal que hayáis probado».

BIERWINKEL que significa «El Rincón de la Cerveza», es una firma de importación y distribución de cervezas europeas nacida en 1992. Más tarde, en 2002, se une la cervecera belga John Martins. En 2014, crearon junto a la cervecera alemana Dinkelacker y las belgas Huyghe, Bosteels y Belgoo Beer, la única y selecta join venture cervecera para España.