Irrepetibles, la nueva edición limitada de Cervezas Althaia

0
4841
Kraken Althaia Baltic Porter Irrepetibles

Cervezas Althaia vuelve a explorar el mercado de las ediciones limitadas con una nueva colección. Irrepetibles es la nueva apuesta de la cervecera alicantina adentrándose en el entorno de la exclusividad. Una forma de trabajar, la de elaborar cerveza de manera única y limitada, que ya habían explorado en series anteriores como Las Imprescindibles y Las Ilustres.

Cada una de las cervezas de la edición es una colaboración con otras cerveceras artesanales del país. Se da por hecho, por tanto, que la elaboración ha sido siempre respetando todos los procesos que exige una buena cerveza artesanal. El resultado de esta forma de trabajo son «mil litros de de momentos únicos para compartir».

La nueva edición de Cervezas Althaia hace referencia a los Monstruos Marinos. Sus historias, leyendas y fantasías son las que han inspirado en esta ocasión a los maestros cerveceros. También al autor de las etiquetas, Pau Urios, un diseñador gráfico alicantino con el que han contado para este proyecto.

LEVIATÁN es una cerveza de estilo Hazy IPA de sabor y aroma a lúpulo. Es afrutada cítrica y con un carácter cremoso y suave en boca dejando los amargos en un segundo plano. Se nota el aspecto turbio, como de zumo de frutas, debido al uso de la avena y el trigo, con una espuma densa y cremosa y color amarillo dorado.

Esta receta ha sido elaborada con Castello Beer Factory con el objetivo de encontrar una IPA con un marcado carácter de lúpulo, pero sedosa y afrutada al mismo tiempo. El Leviatán era una serpiente de increíble envergadura que nadaba velozmente haciendo círculos en las aguas más profundas, con los que crear peligrosos remolinos de los que los buques no podían escapar.

KRAKEN es una cerveza de estilo Baltic Porter. Una lager oscura, compleja y maltosa con sabores y aromas que recuerdan a grosellas negras y frutas oscuras. También hay notas a caramelo y nueces pos su profundo tostado. De color marrón oscuro y algo opaca, tiene una espuma gruesa y persistente de color canela.

Es una colaboración de Lluna y Althaia buscando recuperar un estilo de cerveza tradicional de los países del mar Báltico. Un estilo caracterizado por ser la versión autóctona de las cervezas inglesas de importación como las Brown o Imperial Stouts. Del Kraken sabemos por las espeluznantes historias que contaban los intrépidos marineros del Mar Báltico. Un pulpo gigante que emergía de los mares para atacar sus embarcaciones con el gran remolino que producía al sumergirse de nuevo en el océano.