A. Le Coq Premium

0
1445

País/OrigenEstonia
TipoLager Premium
ColorAmarillo claro
EspumaBlanca / Poco persistente
AromaLúpulo / Pan
Graduación4,7%
Temperatura6-8º
Vaso adecuadoPilsner
FormatoBote 50 cl
MaridajePizzas / Barbacoas
FabricanteA. Le Coq (Olvi)
Página Webwww.alecoq.ee

Historia / Curiosidades

A. Le Coq es el mayor y más antiguo fabricante de bebidas en Estonia. Su portafolio incluye 11 grupos de productos diferentes. El principal grupo de productos son las cervezas, seguidas de jugos, aguas y refrescos, y el resto de los grupos de productos como sidras, bebidas alcohólicas ligeras, jugos activos, bebidas deportivas y energéticas, jarabes y kvas. La compañía se dedica a la preservación y el desarrollo de una buena cultura del consumo de alcohol en Estonia al valorar las antiguas tradiciones de fabricación y al adoptar un enfoque innovador para actualizar su cartera de productos para que pueda ofrecer a los consumidores nuevas y saludables combinaciones de sabores.

A.Le Coq ha sido galardonado con el título de la empresa más competitiva de la industria alimentaria de Estonia durante siete años seguidos.

A . Le Coq & Co . fue fundada en 1807 por una familia de Prusia del mismo nombre, que eran descendientes de los hugonotes que habían huido de Francia.

En la década de 1820, Albert LJ Le Coq se mudó a Londres para poder comerciar con productos de la casa de vinos de la familia. Pronto comenzó a embotellar y exportar Russian Imperial Stout bajo su propio nombre. Él ordenó esta cerveza especial de alta fermentación oscura y fuerte que fue elaborada específicamente para el mercado ruso de grandes cervecerías en Londres. En su vejez, A. Le Coq vendió su compañía de Londres a la familia Sillem en 1870.

Los altos aranceles impuestos por Rusia y la falsificación cada vez más frecuente de la reconocida marca A. Le Coq obligaron a A. Le Coq & Co. (Rusia) Ltd. , que se había convertido en una sociedad anónima privada en 1904, a mudar su sede y en 1906 también la planta de embotellado de Londres a San Petersburgo.

En 1912, A. Le Coq Ltd. fue elegido como el proveedor oficial de la corte del emperador ruso. Los propietarios de A. Le Coq buscaron una fábrica de cerveza adecuada para la producción de cerveza imperial imperial en Rusia y seleccionaron Tivoli Ltd. en Tartu. 

El impresionante éxito fue interrumpido por la prohibición de vender alcohol en Rusia en 1914 debido al estallido de la Primera Guerra Mundial. En 1917, la cervecería en la colina Tähtvere fue destrozada por soldados anarquistas rusos y en 1918, las fuerzas armadas de Alemania. Empire saqueó el equipo restante.

En 1995, Magnum Konsuumer Ltd, una subsidiaria de una compañía farmacéutica estonia Magnum Medical adquirió Tartu Õlletehas.

En junio de 1996, la cervecería finlandesa Olvi Oyj adquirió el 15% de las acciones de Tartu Õlletehas. Después de fuertes inversiones, Olvi Oyj compró el 85% restante de las acciones de Tartu Õlletehas el 15 de septiembre de 1997, por un valor de 52 millones de marcos finlandeses (8,74 millones de euros).

En 1999 el holding finlandés decidió renovar por completo la fábrica de cerveza en Tartu. Inversiones sustanciales de Olvi Plc. (nueva bodega de fermentación, unidad de ebullición, línea de embotellado, filtro y nuevas instalaciones de almacenamiento) convirtieron a Tartu Õlletehas Ltd. en una empresa con equipos actualizados que era la más moderna en la región del Báltico en ese momento. A principios del siglo XXI, A. Le Coq se convirtió en el mayor fabricante de bebidas en Estonia.

En 2007, la compañía celebró su 200 aniversario. El nombre de la compañía, A. Le Coq Tartu Brewery (A. Le Coq Tartu Õlletehas), se acortó en A. Le Coq Ltd., que se utilizó anteriormente desde 1913 hasta 1940.