Vamos a Beer viaja a Murcia y presenta la cerveza Paparajote Explosion, homenaje a esta tierra

0
7021

Aunque parezca extraño, también en verano se lanzan nuevas cervezas. La cervecera madrileña Vamos a Beer demuestra que no hay por qué parar y vuelve con sus cervezas solidarias. El próximo 30 de julio ya nos han invitado a la presentación de su Paparajote Explosion, una nueva cerveza que, aunque de raíz segoviana, está muy ligada a Murcia y al Mar Menor. Y es que los beneficios de su venta irán destinados a la asociación Hippocampus, una asociación dedicada al estudio y conservación del Mar Menor en general y del caballito de mar en particular.

La cita es en Murcia, concretamente en Santiago de la Ribera. Allí, a las nueve de la mañana del 30 de julio se realizará un muestreo de caballito de mar. Una vez terminada la acción y recogidos los datos, entorno a las doce de la mañana, la expedición se trasladará a la panadería José Antonio en el Paseo Colón 21 (Pupirrax). En la panadería se presentará y se podrá probar, por primera vez, la Paparajote Explosion. Además de la primera cata, se podrá hablar tanto con el maestro cervecero de la marca como con los responsables de Hippocampus. De esta forma, seremos más conscientes de la importancia de ambos proyectos.

Sobra, por tanto, decir que Paparajote Explosion es una cerveza inspirada en Murcia. Lo más especial es que, como se intuye por el nombre, recrea uno de sus postres más famosos. Para ello se ha cogido el antiguo estilo Belgian Witt modificándolo para crear su versión murciana, la Murcian Witt. Este «nuevo estilo» mezcla las maltas de trigo y cebada con lúpulos belgas y americanos que le aportan toques cítricos. Además se le añade, lima, cáscara de limón y canela para conseguir la sensación de un paparajote líquido.