Býra 08 Toast Lager

0
2258

País/OrigenEspaña / Euskadi
TipoLager
ColorÁmbar
EspumaBlanca / Persistente
AromaMalta con notas a pan tostado
Graduación5,8%
Temperatura4-6º
Vaso adecuadoPilsen
FormatoBotella 33 cl
MaridajeTortilla de Patatas
FabricanteCerveza Byra
Página Webwww.cervezabyra.com

Historia / Curiosidades

BÝRA nace en las entrañas de la Llanada Alavesa (Álava / País Vasco) en el seno de una tradición familiar, declarada amante de la cerveza, buscadores de aromas y sabores únicos, y que un buen día decidieron adentrarse en el mundo de la elaboración artesanal de cerveza. 

BÝRA proviene del griego “μπύρα” (cerveza), siendo ésta la representación fonética en alfabeto latino. Su nombre evoca su clara vocación mediterránea. Además del nombre, las variedades de cerveza de la Colección “Alphabet” están representadas con letras del alfabeto griego (Alpha, Gamma, Sigma y Omega).

BÝRA 08 TOAST LAGER es una cerveza elaborada en colaboración con Artepan e inspirada en las recetas del Oktoberfest, perfecta para el otoño. Para la elaboración de esta cerveza se han utilizado dos panes muy especiales: Azkoien y Mamia. Estos dos panes representan a la perfección la filosofía de Artepan. Elaborados uno a uno, masa madre, harina blanca, cocidos en horno de solera de piedra y reposo de más de 15 horas. Panes elaborados de forma tradicional que recuerdan a los sabores y aromas del pasado.