Zeta Beer lanza al mercado la Hazy IPA Blossom y un nuevo lote de su Salvatge

0
6799

La semana pasada comenzamos la primavera y las cerveceras artesanales saben que es tiempo de ofrecer cosas nuevas a los consumidores. Zeta Beer no es una excepción y ha sacado al mercado una nueva receta, la Blossom y un nuevo lote de su Salvatge. Una Hazy IPA y una NEIPA que, a buen seguro, cumplirán con las expectativas de sus incondicionales.

Los de la cervecera de Alboraya dicen que «abrirte una Blossom va a ser como pegar la nariz a la banda del Molinón el día antes del partido. Como comer una ensalada de pinos, enebros y sabinas». Blossom es una Hazy IPA elaborada con lúpulos Ahtanum y cryo Idaho7. Así que encontraremos una gama de notas herbales y florales con algo de fruta tropical, pino y naranja. La levadura Kveik termina redondea los rastros cítricos característicos de su fermentación. El resultado final: una cerveza turbia, sedosa, de color anaranjado y 6,5% de contenido alcohólico.

En cuanto a la Salvatge, un nuevo lote mejora al anterior. Con su propia levadura aislada en la huerta que tienen próxima a la fábrica fermentan una cerveza con mucho lúpulo Mosaic. Tiene 6 grados y el orgullo de haber nacido y crecido en Alboraya.