Ámbar Imperial Citrus

0
284

País/OrigenEspaña / Aragón
TipoLager
ColorAmarillo pálido
EspumaConsistente
AromaLimón
Graduación6%
Temperatura5-7º
Vaso adecuadoFlauta
FormatoBotella 50 cl
MaridajeSalmón / Sepia / Cazón en adobo
FabricanteCervezas Ámbar
Página Webwww.ambar.com

Historia / Curiosidades

Esta cerveza pertenece a la colección denominada Ambiciosas Ámbar, la colección más independiente de la marca aragonesa. Una colección que arrancó en 2016 y que está teniendo una gran aceptación en el mundo cervecero.

El décimo lanzamiento de la colección Ambiciosas Ámbar rescata un ingrediente ancestral para su elaboración: el limón negro, también conocido como loomi. Un secreto de la cultura omaní que ha sobrevivido al tiempo y a las civilizaciones como uno de los aromas más exóticos del mundo y esencia del Imperio Persa.

Los antiguos persas conseguían este preciado ingrediente hirviendo limones frescos en agua salada para más tarde dejarlos secar al sol durante semanas. El calor desértico y el clima seco se encargaban de hacer el resto, momificando los limones y secando su pulpa, pero concentrando toda su esencia en un aroma a madera, especiado y evocador. Una técnica ancestral que hoy resurge para dar cuerpo a una cerveza única, fruto de la alquimia entre cereales, lúpulos y el milenario limón negro, que brinda un protagonismo casi místico a los cítricos en la cervecería, más allá de como hasta ahora los conocíamos.