Río Azul Flora

0
663

País/OrigenEspaña / Andalucía
TipoDry Hopped Saison
ColorAnaranjado
EspumaBlanca / Persistente
AromaLúpulo / Naranja
Graduación5,5%
Temperatura4-6º
Vaso adecuadoCopa Tulipa
FormatoBotella 33 cl
MaridajeTapas / Papás aliñadas
FabricanteCervezas Río Azul
Página Webwww.cervezasrioazul.com

Historia / Curiosidades

La revolución de la cerveza craft de la última década dio a algunos jóvenes cerveceros la oportunidad de disfrutar de sabores y sensaciones desconocidos hasta entonces. De repente, la cerveza se convirtió en una bebida sorprendente, joven, dinámica y repleta de matices. Había una cerveza para cada momento y un momento para cada cerveza. De aquellas tardes y noches con los amigos, descubriendo nuevos estilos, compartiendo recomendaciones y tragos, surgió el germen de Río Azul.

Casi sin darse cuenta, Río Azul se subió a esa ola que había llegado desde Estados Unidos y comenzaron a fluir con ella. La afición cervecera dio paso al afán por conocer los secretos de la bebida, sus posibilidades, los conocimientos transmitidos tras siglos de tradición en países como Bélgica, Alemania, República Checa… A continuación, llegó el momento de aceptar el desafío y poner en marcha un proyecto que les permitiera seguir disfrutando de la cerveza y que les diera además la posibilidad de compartir su pasión con las personas de nuestra ciudad y de cualquier rincón del mundo. El sueño se hizo realidad en 2017, cuando empezó a funcionar la fábrica de Río Azul. Desde entonces, no han dejado de aprender día a día.

Flora es una Dry Hopped Saison elaborada con naranja amarga sevillana y lúpulos Magnum, Columbus y Simcoe. Es una cerveza que se nos antoja irresistible pensando en un día de Agosto en Sevilla, gracias a ese punto cítrico y refrescante, su cuerpo ligero y ese amargor seco, duradero y frutal que te invita a seguir bebiendo