Vinos o Beer, el nuevo proyecto de Vamos a Beer en Guadalix de la Sierra

0
7234

Parece que a nuestros amigos de Vamos a Beer no les da ninguna pereza aquello de emprender nuevas aventuras. O eso o que están empeñados en que en la sierra de Madrid se siga bebiendo buena cerveza. O las dos cosas porque ellos son así… Trabajadores y tenaces. Para demostrarlo, y porque no tenían bastante con su taproom de Cabanillas, ahora nos dicen que abren un nuevo local. Vinos o Beer se llama el sitio al que, sin ninguna duda, merecerá la pena ir.

Vinos o Beer nace en Guadalix de la Sierra con un firme compromiso con los productos artesanales y locales. De hecho, en el local no sólo encontraremos cerveza artesanal y vinos de calidad. También habrá una amplia variedad de otros productos de la zona. La apuesta de los vinos irá enfocada a una selección de pequeñas bodegas y la de las cervezas incluirá, además de las de Vamos a Beer, otras también artesanales de cerveceras amigas. Así que es probable, si todavía les quedan, que tengamos la opción de probar las últimas recetas de Carlos como la Rompechristimas, la Sereno o la ModernIPA de Pueblo.

De entre la comida destaca la carta de productos de la Panaderia Juan Sanz, con pizzas, hamburguesas y «chusquetes». También habrá sitio para los productos de artesanos locales como ibéricos, manitas de lechal y oreja. Además, se podrá optar por tapas variadas y tortillas preparadas por el «chef» Ramón Ajuria.

La filosofía de Vinos o Beer es, por tanto, muy clara; dejar fuera todo lo industrial y dar la oportunidad a los pequeños productores, con un producto de cercanía, mucho más sostenible y saludable.

El local abre de miércoles a domingo y los miércoles y jueves se destinan a hacer catas y talleres. De hecho, ya hay prevista una para el jueves día uno de febrero a las ocho de la tarde. La cata será maridada y estará compuesta por cuatro vinos y una sorpresa final relacionada con uno de los últimos lanzamientos que ha protagonizado Vamos a Beer estas Navidades. En el maridaje entrarán productos de los antes mencionados como hamburguesas, pizzas o empanadas. El precio de la cata es de 25 euros y la reserva se puede hacer por whatsapp en el número 657074343.

Lo dicho, un buen momento para conocer un nuevo sitio en la sierra de Madrid.