Basquery Donald Trump «Leaders of the World»

0
1031

País/OrigenEspaña / País Vasco
TipoAmerican IPA
ColorDorado
EspumaBlanca
AromaCítricos / Lúpulo
Graduación7%
Temperatura10-12º
Vaso adecuadoNonick
FormatoBote 44 cl
MaridajeCarne
FabricanteBasquery
Página Webwww.basquery.com

Historia / Curiosidades

Basquery, cerveza artesana del País Vasco, lanzó en junio del año 2019 una edición de seis latas con ilustraciones de los principales líderes del mundo.

Esta colección “Leaders of the world” es fruto de la colaboración entre la cervecera y Asier Sanz, el popular humorista gráfico bilbaíno. La edición limitada es de 3.000 unidades en formato lata etiquetadas con una de las seis obras más reconocidas y famosas del artista. Para la colaboración, los maestros cerveceros de Basquery, Mikel Muñoz y Pablo Mallada, han elaborado cervezas de dos estilos; una, la American IPA con maltas de cebada y centeno, lúpulos Chinook y Ekuanot; y la segunda, una New England IPA con maltas de cebada y trigo así como lúpulos Mosaic, Citra… y puré de mango. 

Esta cerveza tiene como protagonista el rostro del presidente norteamericano Donald Trump. El resto de la colección está ilustrada con caricaturas de otros cinco líderes políticos mundiales; Angela Merkel, Theresa May, el Papa Francisco, Kim Jong Un y Vladimir Putin.

La lata que reproduce el rostro de Trump es un “collage” realizado con mortadela, una banana, chorizo y cartulina. Esta caricatura fue considerada, en el libro «Fake News, the Donald Trump Book Covers», como «el trabajo más original entre todas las portadas publicadas en el mundo con la imagen del presidente de Estados Unidos». La obra de Asier Sanz, publicada originalmente en el magazine «Tapas», tardó poco en hacerse viral llegando a más de un millón de visitas en redes sociales. Tuvo tal éxito que apareció en revistas y televisiones de varios países.