Cata de Cerveza Sanfrutos este viernes en La Grifería de Madrid

0
6608

Llega el viernes y con él las ganas de disfrutar. La Caníbal lo sabe y nos propone un buen plan. Una cata de cervezas con una de las cerveceras artesanales más activas en la zona centro, SanFrutos. La cita es este viernes, 17 de marzo, a las seis de la tarde en La Grifería, en la calle Antonio Leyva de la capital.

La idea es probar cuatro de las cervezas que la cervecera segoviana tiene en el mercado, PEGASO, ANTÍLOPE, ETERNO RETORNO e INVASIÓN. Y quién mejor para guiar y compartir la cata que Mateo Sanz, uno de sus artífices. Mateo ayudará a saborear y entender cuatro recetas que SanFrutos está desarrollando con éxito.

La PEGASO es una IPA con carácter fruto del Doble Dry Hoping de Mosaic, Ekuanot y Palisade que, según sus creadores, nos traerá recuerdos de mango, resina o cítricos. Por su parte, ANTÍLOPE es una Fruit Gose ligera y refrescante, con naranja sanguina y flor de azahar. Tiene un toque ácido y aromas cítricos, herbales y florales muy apetecibles. También habrá hueco en La Grifería para una Stout intensa como ETERNO RETORNO con una buena carga de grosella negra que aporta frescor y cierta acidez. Tiene, además, un toque de cacao natural, que potencia el sabor y añade un dulzor sedoso. Por último, se catará la INVASIÓN, una Doble IPA americana clásica con elegante aroma de lúpulos con notas de naranja, resina y cítricos y un toque maltoso. De amargor intenso y seco, con un ligero dulzor y calidez alcohólica equilibrada.

Por 15 euros se degustarán estas cervezas artesanas que, con agua de Guadarrama, hacen a diario en Cerveza SanFrutos. La cita, recordamos, es este viernes 17 de marzo a las seis de la tarde en La Grifería, en la calle Antonio Leyva de Madrid. Si alguno anda tardío puede hacer la reserva en el siguiente enlace de la página de La Caníbal.