Y en Navidad… nace Rompechristmas, la cerveza más «punky» creada por Melopea y Vamos a Beer

0
7484

Con la llegada del frío las cerveceras no se quedan heladas. Es más, hacen lo posible para que a nosotros tampoco se nos quede la garganta tiesa. Eso hace que a las clásicas lager del verano se unan cervezas un tanto más contundentes. Y es en estas fechas cuando empezamos a verlas. Por eso, Vamos a Beer se ha unido a Melopea para lanzar Rompechristmas, una cerveza muy «punky» incluso aunque hablemos de invierno.

La Rompechristmas es una mezcla de dos elementos muy navideños. El estilo típico de cerveza de invierno, la Imperial Stout, y un dulce muy de estos días, el panettone. Para hacerla realidad se han unido la inestimable experiencia de Vamos a Beer y Melopea y la artesanía de la ya conocida panadería Juan Sanz. Mientras los cerveceros tiraban de malta y lúpulo, los panaderos aportaban sus famosos panettones y la naranja confitada en un licor rumano artesano llamado Tuica.

Rompechristmas es una cerveza negra de alta graduación. En nariz predominan las notas a chocolate y naranja. En boca toman relevancia el bizcocho y el caramelo. Es la bebida ideal para acompañar los postres en las largas sobremesas de navidad. Eso sí, sus creadores advierten que conviene respetar la dosis para acabar la Navidad en paz.

Muy de estas fechas son también los ayudantes que Carlos, de Vamos a Beer, dice que ha tenido a la hora de elaborar la cerveza. Habla de duendes, elfas, gamusinos, oricuernos… y como no, también tuvo la ayuda del muy segoviano diablo cojuelo. De hecho, en Segovia, la Laponia castellana, este petrolaco ya está dando que hablar…