ZETA BEER lanza su nueva creación, una DIP Triple IPA

0
2220

Los valencianos de ZETA BEER preparan su última novedad. El próximo 4 de marzo lanzan al mercado CRYO CHROME, una DIP Triple IPA, elaborada bajo la atenta mirada de su maestro cervecero, Manuel.

La principal novedad de esta cerveza es que desde el primer día hasta el último, la birra está en el fermentador. Han incorporado el lúpulo en el whirlpool, en late hopping. Además, han utilizado varios tipos de lúpulos como son los Chinook, Cascade, Simcoe, Ekuanot y Citra, 40 g/l distribuidos en más dry-hoppings que nunca.

Una nueva técnica de dip-hopping que centra la cerveza en volátiles y en la biotransformación. CRYO CHROME tiene una graduación de 11º y, aunque ya se puede reservar en la tienda oficial de la marca levantina, no estará disponible hasta el 4 de marzo. El formato elegido es la lata de 44 cl., un formato cada vez más común para las cerveceras artesanas.

Han utilizado lactosa para un equilibrio perfecto. En palabras de sus creadores, la CRYO CHROME «es un guantazo aromático a fruta madura para hacerle una foto, porque vas a alucinar en colores».

ZETA BEER no deja de crecer y siguen acumulando premios. Su proyecto de la levadura M73 junto al IBMCP del Politécnico está entre los 5 finalistas al Premio Innovación Molina For Brewers del Barcelona Beer Challenge.