Redueña para bebérsela; nace un nuevo Festival de Cerveza Artesana en la sierra de Madrid

0
8065

Si alguien pensaba que las ferias de cerveza en la Comunidad de Madrid iban a parar este fin de semana estaba equivocado. Si lo que creían era que todo se iba a circunscribir a la capital, también era un error. Alguno sospechaba que tan sólo Aranjuez tendría el privilegio de tener buena cerveza artesana en la calle… Pero no, en la sierra de Madrid también este sábado habrá buenas opciones.

Y es que el sábado 20 de abril (suena a canción noventera) los amantes de la cerveza artesana tienen una cita en la localidad de Redueña, a media hora de Madrid. Tres cerveceras y una fábrica de hidromiel han colaborado con el Ayuntamiento para montar el Festival Redueña para bebérsela. Los organizadores cuentan que, según la leyenda, el nombre de Redueña viene de una antigua señora a la que llamaban la dueña de la Villa y que siempre acogía a los visitantes con un buen trago. En su memoria «el pueblo ha creado este festival de cerveza e hidromiel con el que agasajaran a todos los visitantes con cervezas e hidromieles de 3 comunidades autónomas distintas».

Las cerveceras serán tres clásicas del panorama craft madrileño. Por un lado estará Vamos a Beer. Los de Cabanillas de la Sierra siguen muy presentes en todos los eventos que se realizan en la zona. ¡¡¡Cómo no iban a estar con sus vecinos de Redueña!!! También Gabarrera estará presente con sus cervezas ecológicas. Becerril de la Sierra tampoco pilla muy lejos… Y la tercera será Ursak, también localizada en la sierra de Madrid. Por último, tenemos a Crisada, la productora de hidromiel. La provincia de Toledo queda algo más lejos, pero no lo suficiente para que Crisada se pierda el evento. Su compromiso con el mercado de proximidad también lo ha demostrado en multitud de ocasiones.

El objetivo del festival es crear un espacio de mercado anual de productores y consumidores con productos agroalimentarios de proximidad en venta directa. De esta forma se minimizará el impacto ambiental en las zonas de producción. Además, se busca un precio justo para el productor y un fácil acceso a productos de calidad para el consumidor.

Por este motivo, durante el festival se realizarán distintas actividades como talleres de cata con maridaje de los mismos productores. También habrá una masterclass de cocina realizada por los ganadores del premio ECOCHEF TERRAE. La parte musical será a cargo de Esto no es serio, un grupo de rock urbano que cerrará el festival ya entrada la noche.