LA SAGRA y Toledo, unidos por una imagen nueva y atractiva

0
2279
Cerveza La sagra y Toledo

Renovarse o morir. Frase que hemos oído en muchas ocasiones y que en los tiempos que corren está más de actualidad que nunca. Y seguramente eso es lo que han pensado los fundadores de LA SAGRA, una de las cervezas artesanas pioneras en nuestro país y unas de las cerveceras con más representación tanto a nivel nacional como internacional.

LA SAGRA ha renovado su imagen corporativa y la de todas sus variedades y ha introducido en el mercado nuevas etiquetas con el fin de impulsar las ventas y reforzar su visibilidad en tiendas especializadas y grandes superficies.

Hay que recordar que el año pasado, en 2019, la marca toledana cerró el ejercicio con una facturación de 3,8 millones de euros y más de 16.000 hectolitros, lo que le convierte en una de las cervezas artesanas nacionales con más producción anual. Además de las nuevas etiquetas, también se han renovado los nombres de algunas cervezas e incluso hay algunas novedades como LA SAGRA BOHEMIA, que puede adquirirse ya en formato botella y en lata de 33 cl. Sin contar las ediciones limitadas o las posibles colaboraciones con otras cerveceras, LA SAGRA dispone en el mercado de una rubia, LA SAGRA CASTIZA, una roja, LA SAGRA CRIOLLA, una de trigo, LA SAGRA FLANDERS, una IPA, LA SAGRA INDIA, una negra, LA SAGRA MULATA, una rubia triple ale, LA SAGRA SUXINSU y una Barley wine, LA SAGRA BOHÍO, apadrinada en su día por el reconocido chef Pepe Rodríguez, dueño del restaurante El Bohío situado en la localidad de Illescas, también en Toledo.

Carlos García, fundador de la cervecera, ha señalado que «hemos decidido renovar nuestra imagen basándonos en nuestros orígenes, en Toledo; el nuevo logotipo, así como la nueva identidad visual de todas las variedades, están basados en la fusión de la cultura propia de la ciudad, que se asimila con la forma que tenemos de concebir nuestras cervezas: sin límites, con mucha creatividad y fusionando ingredientes».

LA SAGRA se reinventa y une la cerveza con su ciudad natal, Toledo, en una serie de etiquetas que harán las delicias de los amantes a la cerveza artesana y de los coleccionistas, que tendrán la oportunidad de aumentar su catálogo con estas nuevas piezas.