Estrella Galicia lanza MMMMILK STOUT, la nueva birra de la Fábrica de Cervezas

0
2165
ESTRELLA GALICIA

Cuando HIJOS DE RIVERA empezó el proyecto de FÁBRICA DE CERVEZAS ESTRELLA GALICIA sabíamos que íbamos a conocer nuevas recetas y nuevos sabores. A percebes, a pimientos del padrón o a pulpo a feira, es a lo que saben algunas de las cervezas con las que nos han deleitado los maestros cerveceros de la marca gallega; unos ingredientes muy unidos a la cultura gallega y que ESTRELLA GALICIA ha querido utilizar en sus novedosas recetas. Ahora, dan un paso más y lanzan al mercado MMMMILK STOUT. Con esta nueva creación, son 16 las ediciones limitadas que la marca gallega ya tiene. Y seguro que no será la última.

MMMMILK STOUT es una cerveza elaborada con ingredientes obtenidos a partir de leche de vacas criadas en granjas 100% gallegas. Según explican desde la cervecera » granjas como Pena Guisande, cuyas vacas se han alimentado del bagazo de Estrella Galicia, han colaborado con la leche de sus animales para la elaboración de esta cerveza». Esta nueva edición especial, que ya se puede encontrar en los puntos habituales de compra, pondrá unos 20.000 litros a la venta.

MMMMILK STOUT es una cerveza de color marrón oscuro con reflejos rubí, cremosa y de espuma de color beige. Predominan los aromas maltosos, torrefactos que evocan al café, la cascarilla de cacao, y cuenta con notas a frutos secos. El aroma del lúpulo acompaña con un ligero toque afrutado que recuerda a la fruta de hueso y un leve fondo resinoso.

En la elaboración de esta cerveza, se ha añadido lactosa en la caldera de ebullición, consiguiendo una suave textura sedosa. Las maltas tostadas, significativamente presentes, caracterizan su color y perfil aromático, acompañado por el lúpulo Huell Melon que lo complementa con matices afrutados y resinosos. Esta cerveza es perfecta para acompañar unas ostras o unas zamburiñas así como un estofado de carne de toda la vida. Otra opción es tomarla con una buena tarta de queso con mermelada de higos.

El estilo Milk Stout surgió al comienzo del siglo XX, cuando los cerveceros ingleses buscaban dar cierto valor nutritivo y energético a la cerveza. Se conoce también como Sweet Stout o Cream Stout y se caracteriza por la adición de lactosa que le aporta esa textura sedosa.

El ciclo de la birra.

El bagazo


El bagazo es el principal subproducto derivado del proceso de elaboración de la cerveza, consistente en la parte insoluble del mosto cervecero, principalmente cebada. «Así, se conforma un círculo perfecto que ejemplifica el compromiso de la compañía con el impacto positivo: el bagazo es el alimento de las vacas que producen la leche a partir de la cual se elabora el suero que se emplea en la fabricación de esta nueva cerveza», nos explican desde LA FÁBRICA DE CERVEZAS.


La creación número 16 de FÁBRICA DE CERVEZAS ESTRELLA GALICIA ya está en la calle y preparada para ser degustada por los paladares más exigentes y abiertos a nuevas experiencias. Nosotros, pensando e imaginando cual será la próxima cerveza de esta gran familia. Suerte y al toro; bueno, en este caso, suerte y a beber la leche de las vacas gallegas transformada en cerveza.