LA GRÚA celebra su 7ºAniversario con una Edición limitada de una West Coast IPA

0
2594

LA GRÚA cumple 7 años y lo festeja a lo grande, con la edición súper limitada de una West Coast IPA, de 6.7% y con un diseño especial para la ocasión. Los maestros cerveceros de la fábrica cántabra han utilizado lúpulos Galaxy, Mosaic y Citra para lograr los 75 IBU, un nivel de amargor que seguramente no dejará indiferente a nadie.

Según nos cuentan desde la propia marca, «es una cerveza conmemorativa con la que queríamos rememorar los tiempos en que las IPAS eran cristalinas y amargas, resinosas, pomelo y pino con un amargor que se quedaba pegado en el paladar».

Es una vuelta a los orígenes del estilo IPA hecha sobre todo para los amantes de este estilo de cerveza y entusiastas del amargor. «Es una vuelta a lo que nos enamoró hace 7 años», concluyen desde LA GRÚA.

Desde finales de 2012, LA GRÚA ha elaborado distintos estilos de cerveza hasta tener en la actualidad más de 15 cervezas en su portafolio. Desde una Pilsen, pasando por una American IPA, o elaborando cervezas más modernas como las NEIPA -la extraordinaria Paranoia Haze– o las Hazy IPA –Pigpanic-.

Desde Pontejos, un pequeño pueblo situado al sur de la Bahía de Santander, LA GRÚA sigue elaborando nuevas cervezas sin olvidar las primeras creaciones. Ésas que continúan siendo muy demandadas por el mercado craft nacional. El nombre de LA GRÚA es un guiño a Santander y a sus gentes, rindiendo homenaje a uno de los emblemas de la ciudad como es La Grúa de Piedra. Una antigua y potente grúa que movía grandes cargas desde el año 1890 y que hoy ha sido reconvertida en un monumento que todo cántabro identifica.

En la actualidad, y debido a las condiciones que existen todavía motivadas por la crisis de la COVID-19, y según nos cuentan desde LA GRÚA, «no es posible celebrar juntos este séptimo aniversario, pero hemos sacado este birrote para que brindéis con nosotros». Desde elsantuariodelacerveza.com os felicitamos por estos siete años al pie del cañón. Enhorabuena y a por otros muchos años más.