Celebra las Navidades con el nuevo calendario de adviento, BEERY CHRISTMAS

0
5545
calendario adviento cerveza

Un año más, y ya es la octava edición, el portal online HOPT, especializado en venta de cervezas de todo el mundo, vuelve a ofrecer a todos los amantes del lúpulo, el BEERY CHRISTMAS, el famoso calendario de adviento repleto de cervezas.

Este año, el BEERY CHRISTMAS nos llevará de viaje de la mano de 24 cervezas exclusivas de 28 cerveceras distintas para que las podamos disfrutar desde la comodidad de nuestra casa. Desde el día 1 hasta el día 24 de diciembre, tendremos la oportunidad de degustar una cerveza que han escogido especialmente los profesionales de HOPT.

Un regalo perfecto para sumergirse en un fantástico mundo cargado de exclusivas cervezas y de primera calidad. Con cada cerveza, podrás encontrar una guía de degustación para que no se escape ningún detalle. Según nos cuentan desde HOPT, «cada una de las cervecerías ha sido cuidadosamente escogida para resaltar cada especialidad, el uso de ingredientes originales o locales, o un método inusual».

El equipo de HOPT ha trabajado estrechamente con cada cervecera para definir el estilo de cada cerveza. Así mismo, han trabajado en el diseño de la etiqueta y en los diferentes ingredientes utilizados.

Este año, además, se incluyen varias cervezas fruto de la colaboración entre dos cervecerías. Esta unión y este intercambio de conocimientos, hace que las 24 cervezas seleccionadas, sean de primera calidad y únicas.

Son 14 los países representados en este calendario de adviento. De las 24 cervezas, 4 de ellas son fruto de colaboraciones entre cerveceras; por eso son 28 las marcas que están presentes en el BEERY CHRISTMAS. Resaltar que 11 de ellas han formado parte de las 100 mejores cervezas según el portal especializado RATEBEER.

Vincent Lelliévre ha sido el encargado del diseño del calendario. Famoso ilustrador de la ciudad francesa de Lille, ha realizado un trabajo a medio camino entre la realidad y un mundo imaginario lleno de referencias arquitectónicas y mucha poesía visual. Lelliévre ha querido rendir homenaje a las 28 cervecerías participantes a través de un inmenso mapa donde aventurarse en un viaje lleno de descubrimientos.

calendario adviento cerveza

HOPT ha creado, además, una web dedicada en exclusiva a ello, con todo lo necesario para que disfrutes al máximo de cada cerveza. Todo tipo de consejos que te llevarán al corazón de las cervecerías; hay notas de catas, explicaciones de cada cerveza, así como diversas historias y anécdotas. Y también se podrán consultar los maridajes que mejor se adaptan a cada cerveza, el tipo de vaso a utilizar o instrucciones sobre la mejor manera de servir la cerveza.

Al igual que el año pasado, solamente la primera casilla está clasificada. Hay pistas para averiguar donde están ubicadas las siguientes casillas aunque en el reverso de la caja están todas las explicaciones para los que no quieran jugar.

La pregunta que nos hacemos todos seguramente sea la misma: los nombres de cada cerveza. Pero eso es una incógnita que no se puede revelar para que la magia de la Navidad no se rompa aunque este año sean unas Navidades algo diferentes por la Covid-19. Nosotros os adelantamos algunas de las cervezas pero el resto serán toda una sorpresa. IBIMI de WILD BEER, una cerveza salvaje de estilo Gose con un toque afrutado y ligeras notas saladas; PINEAPPLE SLICE de la prestigiosa LERVIG, una cerveza de tipo DIPA, una auténtica explosión tropical de lúpulo; y SCHWARZ, una Black Lager, fruto de la colaboración entre dos marcas francesas, PERLE y CRAIG ALLAN. El resto habrá que ir descubriéndolas día a día.

OTROS CALENDARIOS

La oferta de cervezas y de calendarios de adviento aumenta año tras año y lo cierto es que hay otras opciones, también interesantes para el consumidor. Aquí les hablamos de otras ofertas para que puedan elegir. Más opciones para los más fans de la cerveza.

Otra opción, un poco descabellada, es adquirirlos todos y disfrutar de todas esas cervezas exclusivas a lo largo de todo el año, cada uno a su ritmo. Es solo una idea.

calendario adviento cerveza

La tienda online ZUKUE tiene su propio calendario, formado por 24 latas de 44 cl cada una. Es el primer calendario digital de cervezas artesanas del mercado. Para ello, han diseñado una etiqueta especial que contiene un código QR. Cada lata está numerada con el día del calendario y ZUKUE publicará cada día en su cuenta de Instagram los detalles de la cerveza en cuestión. Solo habrá que escanear el código para descubrir qué cerveza estamos degustando.

BEERSTOHOME también ha preparado su particular calendario de adviento. 24 cervezas para tomar desde el 1 de diciembre. Estilos diferentes seleccionados cuidadosamente por los expertos del portal especializado en cervezas de todo el mundo. Como indican en su web «cada día, elige la que toca, pon la lata en la nevera y disfruta de tu momento cervecero».

calendario adviento cerveza

CERVEZAS MÁLAGA tiene ya disponible su calendario. Un pack de 24 botellas de cerveza artesanal malagueña en el que se incluye también un código QR para acceder al calendario digital. Incluyen una felicitación sorpresa y muy especial.

calendario adviento cerveza

BIRRABOX es otra de las webs que se ha unido a la moda del calendario de adviento. Su lema es bastante claro. «La vida es demasiado corta para beber siempre la misma cerveza». 24 cervezas para disfrutar durante el mes de diciembre, antes de celebrar la Nochebuena.

Otra opción nos la ofrecen conjuntamente alguna de las cerveceras catalanas más representativas. LA PIRATA, GUINEU y HOPPIT se han unido para crear un calendario de adviento cargado de sus cervezas artesanas. En él podremos encontrar 10 cervezas de LA PIRATA, otras 10 birras de GUINEU y 4 de HOPPIT. 24 cervezas para degustar en familia.

calendario adviento cerveza

Seguramente éstas Navidades serán algo diferentes a las que estamos habituados así que tendremos que vivirlas de otra forma. Por lo menos, podremos disfrutar de la cerveza y de alguno de los calendarios de adviento que hay en el mercado.