7 de agosto, el día internacional de la cerveza

0
2497
Día mundial de la cerveza

Hoy, 7 de agosto, se celebra en casi todo el mundo el Día Internacional de la Cerveza. Desde 2007, la cerveza tiene su día marcado en el calendario y éste no es otro que el primer viernes del mes de agosto.

El origen de esta celebración lo situamos en ese año 2007, en un pequeño bar de California, Estados Unidos. Desde ese momento mágico para los amantes del lúpulo, la cerveza celebra su día en más de 200 ciudades de 50 países diferentes repartidos por los 6 continentes. Aunque en la mayoría de los lugares se celebra, como hemos comentado antes, el primer viernes de agosto, lo cierto es que en algunos países la fecha puede variar; es el caso de Alemania que celebra el día de la Cerveza el 23 de abril o el mismo Estados Unidos que ahora celebra su día Nacional de la Cerveza el 5 de abril.

La bebida más antigua de la Humanidad tenía que tener su día; desde que los Sumerios elaboraran las primeras recetas, allá por el año 4.000 a. C., ha pasado mucho tiempo y, en la actualidad, la cerveza es la bebida más popular en todo el mundo. Hoy podemos disfrutar de cervezas de todos los colores, sabores y olores y seguro que dentro de unos años seguiremos disfrutando de más cervezas, quién sabe si algo diferentes a las que hoy nos podemos encontrar en el mercado.

Hoy 7 de agosto, en pleno verano y con el calor apretando de lo lindo, tenemos la excusa perfecta para reunirnos con nuestros amigos y disfrutar del sabor de una rica y fresquita cerveza. Cada uno que elija la que más le guste y brindemos todos juntos por un mundo mejor lleno de cerveza. Con una buena birra entre nuestras manos, seguro que vemos la vida de una forma diferente y un poquito mejor. Larga vida al zumo de cebada.