Guineu Black Daniel’s

0
1183
País/OrigenEspaña / Cataluña
TipoImperial Stout
ColorNegro
EspumaDensa
AromaChocolate
Graduación10,5%
Temperatura10-15º
Vaso adecuadoPinta
FormatoBotella 33 cl
MaridajePostres de cacao
FabricanteCervezas Guineu
Página Webwww.guineubeer.com

Historia / Curiosidades

La cerveza Guineu es la cerveza de Ca L’Arenys, una empresa que empezó vendiendo maquinaria para hacer cerveza artesanal en un edificio de principios del siglo XX dentro de una antigua colonia textil de Barcelona. Todo empezó cuando decidieron que la mejor manera de vender su maquinaria era demostrar que podían hacer una cerveza muy buena con ella. Así que decidieron elaborar su propia cerveza artesanal.

A principios de los 90 la industria de la cerveza artesana vivió su gran primera revolución al experimentar con cervezas envejecidas en barrica. Esta técnica consiste en aprovecharse de las barricas para producir bourbon ya que esta industria tiene que retirar cientos de miles de barricas cada año para garantizar la frescura de su producto. La cerveza envejece así, en estas barricas de roble apenas usadas y que vienen de serie con el aroma de whisky. La cervecería Guineu también ha querido elaborar una cerveza Premium utilizando esta técnica.  Black Daniel’s es el resultado de envejecer cerveza dentro de una barrica de Whisky Jack Daniel’s y dejarla reposar durante 5 meses.

Nos encontramos con una cerveza negra de edición especial (1649 unidades en cada producción) de estilo Imperial Stout muy bien equilibrada. Hay que tener en cuenta que las cervezas barrel-aged como la Black Daniel’s de Guineu, tienen que ser bebidas despacio (10,5% grados de alcohol), disfrutando de cada sorbo y de sus profundos aromas, como si fuese un buen whisky.