Disponible ya en BIRRABOX su calendario de adviento

0
1706

Hoy hablamos de otro de los calendarios de adviento destacados en el panorama cervecero. BIRRABOX tiene disponible ya en su página web su calendario para todos aquellos que quieran disfrutar de la cerveza y del espíritu navideño.

Según nos cuentan desde el portal cervecero, “es un calendario que hemos hecho en colaboración con GUINEU aunque no podemos decir mucho más porque perdería la gracia. Solo podemos adelantar que habrá 10 referencias suyas”. El resto de cervezas serán de diferentes estilos y de distintos países.

Todas las cervezas seleccionadas han sido escogidas minuciosamente por el experto cervecero de BIRRABOX. 24 cervezas para disfrutar durante el mes de diciembre y dar la bienvenida a la Navidad.

El Adviento es la época que precede a la Navidad. Su significado, “llegada”, es el período anterior al 25 de diciembre. En el calendario hay 24 casillas perfectamente enumeradas para ir descubriendo una a una durante los primeros 24 días de diciembre.

Los orígenes de esta tradición se remontan a finales del siglo XIX en Alemania. Las familias evangelistas contaban los días que faltaban para la Navidad, haciendo rayas con una tiza sobre una pared. Además, colocaban una corona de muérdago con cuatro velas, encendiendo una cada domingo del mes que precedía a la Navidad.

El primer calendario de Adviento impreso que se conoce, data del año 1902, impreso en la Librería Protestante de Hamburgo. Un año más tarde, Gerhard Lang, editor de Múnich, lanzó al mercado un calendario con cromos que se pegaban en las hojas diarias de un calendario.

Después, llegaron otros calendarios, como el que se fabricaba en la imprenta Reichhold & Lang, una versión algo diferente, con pequeñas ventanas para abrir. Este novedoso calendario se comercializó allá por el año 1930.

En 1958, aparecieron los calendarios más conocidos entre los más pequeños. Un calendario repleto de chocolatinas para comer una cada día.

Pero afortunadamente, para los amantes de la cerveza, las principales web dedicadas a la venta de birra, han transformado las chocolatinas en cervezas. Así, ya tenemos calendarios infantiles y calendarios dedicados a adultos para regocijo de toda la familia.

Normalmente, todos los calendarios que existen en el mercado vienen decorados con motivos navideños y con sus correspondientes 24 ventanas de fácil apertura.

A buen seguro, este año viviremos unas Navidades diferentes pero en la medida de lo posible intentemos disfrutar de este período. Y si es con cerveza, mucho mejor. El calendario de BIRRABOX seguro que no nos defrauda. Deseando descubrir todas las cervezas que componen este calendario y deseando que llegue ya el 1 de diciembre para averiguar cual es la primera cerveza.