Scone Scotch Ale

0
1391

País/OrigenEspaña / Asturias
TipoScottish Ale
ColorMarrón oscuro
EspumaBeige / Densa / Compacta / Persistente
AromaToffe / Plátano / Chocolate
Graduación7,5%
Temperatura7-11º
Vaso adecuadoPinta
FormatoBotella 33 cl
MaridajeQuesos curados / Salmón ahumado
FabricanteCervecera Scone
Página Webwww.cervezascone.com

Historia / Curiosidades

SCONE es una cervecería artesanal de Gijón que está afianzada en Asturias y que poco a poco, se está haciendo un hueco en todo el territorio nacional gracias a la calidad de sus cervezas. Con menos de 5 años de vida SCONE ha conseguido hacerse un hueco en el sector cervecero asturiano haciendo muy bien las cosas.

El movimiento craft en Estados Unidos ha recuperado las cervezas  Scotch Ale y actualmente se elaboran cervezas de este estilo con resultados exquisitos como la Scone. Por desgracia, a nivel europeo y especialmente a nivel nacional no tienen demasiada aceptación y son de difícil acceso.

La Scotch Ale de SCONE es la hermana pequeña de la Scone Barley Wine, compartiendo el 100% de la materia prima, aunque con diferente proceso de elaboración. Es una cerveza claramente orientada hacia la malta, donde el lúpulo prácticamente cumple la función de equilibrar un poco el dulzor para que no sea empalagosa. Se elabora con la levadura Ale que le brinda características particulares de aroma y sabor llegando hasta los 7,5% de alcohol.