Éxito total de público en el Leganés Beer Festival

0
3082

Después de un largo período sin poder celebrar Ferias cerveceras, este pasado fin de semana tuvimos la oportunidad de acudir a la Plaza Mayor de Leganés, un municipio situado al sur de Madrid. Allí se ha celebrado el primer Leganés Beer Festival. Cuatro días donde todos los que nos acercamos hasta allí, pudimos disfrutar de algunas de las cervezas más importantes del panorama craft.

La plaza mayor de Leganés

Todo aquel que alguna vez haya acudido a un evento de este tipo sabe que, además de poder disfrutar de una buena cerveza, siempre tienes la oportunidad de poder hablar personalmente con los maestros cerveceros de cada marca, que son, en realidad, los principales protagonistas. Una cercanía que diferencia estos encuentros y una de las razones por la que tanto nos gustan. Es un placer charlar con David Castro, fundador de La Cibeles, uno de los pioneros de la cerveza artesana en España; ver a Aitor Alarcia, de Panda Beer, explicando sus últimas novedades y presentando sus últimas cervezas; o hablar, entre otros, con Pablo y Paloma, de Cervezas La, ubicados en Sardón de Duero en la provincia de Valladolid, que emanan pasión por la cerveza por todos los lados.

El sábado por la tarde quisimos acercarnos y vivir en directo la vuelta de estas ferias. Y lo cierto es que al llegar, nos encontramos con una fila de espera importante, para poder entrar en el recinto acotado de las Plaza Mayor de Leganés. Una alegría ver tanta gente disfrutando de la cerveza artesana y con ganas de conocer nuevos estilos y nuevos sabores.

Marcas tan reconocidas como La Cibeles, La Virgen, CCVK o la toledana La Sagra, convivían con marcas más jóvenes como San Nicasio o Albufera de Vallekas. Además de cerveceras locales como la propia San Nicasio o la getafense The One, pudimos degustar cervezas de los vallisoletanos de Cervezas La – Pablo y Paloma son dos auténticos enamorados de la cerveza y fue un placer pasar un ratito con ellos -, o de los bercianos de Castreña.

Además, para que no faltara nada, las cervezas se podían acompañar de auténticos manjares gourmet, en forma de hamburguesas, perritos calientes o unas exquisitas empanadillas. Buenos alimentos, buena cerveza y mejor compañía; ¿se puede pedir algo más para la tarde del sábado?

Todos nos contaron sus experiencias, lo felices que estaban por volver a compartir sentimientos con sus compañeros y con todos los amantes de la cerveza artesana. Nos contaron sus nuevos proyectos y sus nuevas creaciones, que pronto verán la luz y que nosotros os contaremos en breve. Después de un año duro, las ferias están de vuelta y han venido para quedarse, siempre y cuando sigamos siendo responsables y respetando las normas anti Covid. El Leganés Beer Festival ya forma parte del calendario cervecero nacional.