Medina muestra sus cervezas en La Mundial, en el mercado de Chamartín

0
1168
Cervecería La Mundial, Mercado Chamartín

El jueves 20 de febrero la cervecería La Mundial, en el mercado de Chamartín, tiene prevista una cata en la que Jesús Medina, fundador de Cervezas Medina, mostrará algunas de las referencias de la cervecera. Fieles a la consigna de su lema «cervezas de aquí y allá», La Mundial recurre en esta ocasión a la vecina provincia de Toledo. Medina trae para la cata cinco de sus mejores producciones con el objetivo de resumir el proyecto que lleva a cabo en la localidad de Santa Cruz de la Zarza.

La primera de las cinco cervezas artesanales será la Kailua, una Tropical Hazy IPA con DDH elaborada en colaboración con la también toledana Speranto.

Para la segunda cata, Medina ha reservado su cerveza más conocida y popular, la Gringaza, una APA clásica ligeramente tostada, con aromas cítricos y moderado amargor.

Buscando sensaciones más fuertes, la siguiente propuesta será su 888, una doble IPA con cuatro lúpulos y cuatro maltas diferentes que logran cristalizar en una cerveza muy intensa.

Continuará la cata con la Mancha Negra, una Imperial Stout que pondrá sobre la mesa los aromas del cacao.

Para acabar, Medina trae la inclasificable Fruta Salvaje, una cerveza hecha con frutos rojos y envejecida en barrica. Sería un buen final para la cata pero los responsables esperan que llegue a tiempo una sorpresa para los participantes, su última creación, la Small Pleasures, otra colaboración con Speranto que, según sus creadores, continúa hasta última hora «cocinándose en los fermentadores».

Por cinco euros os podéis apuntar a la cata de estas cervezas artesanas toledanas que, seguro, no os dejarán indiferentes. Para asistir es imprescindible apuntarse en https://www.lamundial.es/eventos/medina/