Astra Urtyp

0
524
País/OrigenAlemania
TipoPale Lager
ColorDorado pálido
EspumaBlanca / Densa / Persistente
AromaMalta / Caramelo
Graduación4,9%
Temperatura10-12º
Vaso adecuadoJarra
FormatoBotella 33 cl
MaridajeArroces / Legumbres
FabricanteBavaria-St.Pauli Brauerei
Página Web-

Historia / Curiosidades

Astra es la cerveza de Hamburgo, tradicionalmente producida en el barrio de St. Pauli, la zona de Hamburgo antiguamente habitada por piratas. Astra quiso mantener y jugar con esa imagen dando a la marca un estilo marinero y provocativo que se refleja en su logo: un corazón en el que se superpone un ancla de barco, como corresponde a una ciudad tan portuaria.

La Urtyp es la cerveza más clásica de la marca alemana, la Astra por excelencia. Una cerveza rubia y suave de color dorado transparente con una capa de espuma blanca muy persistente gracias al imparable torrente de burbujas que llega desde el fondo. En el intenso aroma las notas predominantes son sin duda las florales del lúpulo Saaz, muy bien mezcladas con la malta, cuyo consistente dulzor se acentúa ligeramente al final.

La empresa cervecera Holsten comenzó como una sola planta en Hamburgo, y se ha ido expandiendo hasta que en la actualidad son siete fábricas las que conforman la compañía, recientemente adquirida por Carlsberg. Es productora de Holsten Pilsener, marca internacionalmente conocida, y desde que absorbió la cervecera Bavaria-St Pauli en el año 2003 también se encarga de elaborar la cerveza Astra.