Éxito de público en la presentación de las dos nuevas cervezas de Amarantis

0
6621

Ayer jueves la cerveza artesana volvió a ser protagonista en el centro de Madrid. Muy cerca de la Plaza Mayor, al amparo del arco de Cuchilleros, Amarantis presentaba sus últimas creaciones. En el interior de la popular cervecería CafeeKe, aunque también a ratos hubo que estar en la terraza, se pudieron probar la Bicho Porter y la Essentia. También hubo tiempo de apurar alguna La Rubia Kelly de la nueva hornada.

A Jorge y Amaranta, los creadores, los pudimos ver contentos y nerviosos. Siempre atentos a las caras que poníamos al probar sus nuevas cervezas. Empezamos con La Rubia Kelly. Nos pusieron del nuevo lote que han elaborado en la fábrica de Bacterio, en Móstoles. Una rubia belga ya conocida y muy fácil de beber.

Las novedades comenzaron con Essentia, otra rubia belga pero de otro estilo. Es una dubbel estilo abadía con 6’9% vol. alc.. Con muy buen sabor también nos agradó esta nueva cerveza fabricada igualmente en los fermentadores que Bacterio tiene en su fábrica de Móstoles. La tarde-noche avanzaba y no defraudaba. La nueva cerveza está a la altura de lo que nos habían prometido.

Y el final también mantuvo el nivel. El «mejor postre», como Jorge la definió, llegó con la Bicho Porter, una cerveza estilo English Porter de color negro con reflejos rubí y aroma a café con 4’7% vol. alc. Con ella nos ofrecieron una onza de chocolate. Para los que nos cuesta valorar las cervezas «negras» ese simple detalle redondea el sabor de una cerveza muy bebible. Durante el rato que estuvimos, Amaranta nos contó que esta Bicho Porter la han elaborado en la fábrica que Milana tiene en Montemayor de Pililla, Valladolid.

Noche redonda para Amarantis y para todos los que estuvimos en la cervecería CafeeKe. Después de cuatro años haciendo cerveza, Jorge y Amaranta siguen enamorados de lo que hacen y eso se nota en el resultado de sus cervezas. Ya estamos esperando sus próximas recetas…