DAMM presenta el calendario de adviento con sus cervezas más representativas

0
3901

Un mes para que llegue la Navidad y seguro que más de uno ya está pensando en la mejor manera de disfrutarla. Pero para los amantes de la cerveza, la Navidad empieza el 1 de diciembre, fecha elegida para abrir la primera casilla de los calendarios de Adviento. Sí, esos que nos han preparado algunas marcas cerveceras o páginas web especializadas en el mundo cervecero.

Tenemos 24 días para degustar cada una de las cervezas elegidas. Dependiendo del calendario, encontraremos cervezas alemanas, cervezas belgas, cervezas artesanas españolas o cervezas de una determinada marca. Todos ellos, perfectamente diseñados para que nadie se quede sin su cerveza preferida o su estilo favorito.

Desde elsantuariodelacerveza.com queremos hacer un repaso por las ofertas que hay en el mercado para que cada uno pueda escoger el calendario que más se adapte a sus gustos. Feliz Navidad y felices cervezas. Comenzamos…

DAMM se ha unido a la moda de los calendarios y para las Navidades del 2021 ha lanzado su primer calendario. El suyo está cargado de sus cervezas más emblemáticas y de alguna que otra sorpresa que iremos descubriendo día a día, desde el 1 de diciembre hasta el día 24. Además de cervezas, nos vamos a encontrar con catas guiadas, propuestas culturales y regalos sorpresas. El calendario es obra del ilustrador barcelonés PeBe Studio que ha recreado la fachada de la Antigua Fábrica Estrella Damm, un edificio emblemático de Barcelona. Un edificio construido en 1905 donde se elaboró cerveza durante más de 85 años. El precio de esta joya es de 75 euros y es una edición súper limitada que sólo podrán disfrutar 150 privilegiados ya que ese es el número que la marca catalana ha puesto en el mercado.

La cadena COSTCO vuelve a repetir calendario después del éxito de años anteriores donde consiguieron agotar todas las existencias. Este año se centran en cervezas alemanas y el formato elegido, en su gran mayoría, es la lata de 33 cl. El calendario es, por tanto, un homenaje a los diversos estilos elaborados en el país teutón. Un diseño para los amantes de la cerveza tradicional alemana. Su precio está entre los 50 y los 60 euros. Merece la pena visitar algunos de los almacenes que la marca norteamericana dispone en España y adquirir uno de estos preciados calendarios.

Otro de los calendarios ya clásicos en el período navideño es el que podemos encontrar en la tienda online de HOPT, una de las mejores web para comprar cervezas de todos los estilos y de todos los países. Su BEERY CHRISTMAS 2021 está formado por 25 cervezas internacionales de 26 cerveceras de todo el planeta. Además, para completar la experiencia, disponen de una web interactiva para que no perdamos ningún detalle de las cervezas elegidas por los expertos de HOPT. Es su novena edición, y ojalá haya muchas más porque la selección de cervezas es muy exclusiva, siempre con alguna edición limitada.

La web no adelanta lo que hay en el interior del calendario para hacer más mágica la Navidad. Solo se saben 3 de las 25 cervezas que podremos degustar. Un pequeño adelanto: la PASSION GINGEMBRE de Effet Papillon, es una berliner weisse de estilo alemán rejuvenecido con la combinación ácida de la fruta de la pasión y el jengibre picante. La segunda cerveza que conocemos es la RUKKIVALI de la prestigiosa marca Pohjala, una cerveza cargada de notas tostadas y con un toque de centeno crujiente. Y la última cerveza que conocemos es TOUCAN TROPIC de Vocation, una IPA elaborada con el lúpulo experimental HBC. Para conocer el resto de los birrotes tendremos que esperar a abrir las casillas. Todo por el precio de 69,90 en la tienda online de HOPT.

Para los amantes de la cerveza artesana, podemos escoger el Calendario de Adviento Salvaje. Un pack creado por tres de las marcas nacionales más importantes del panorama craft: LA QUINCE, GUINEU y LA PIRATA. Diez latas de 44 cl y 14 botellas de 33 cl, algunas de ellas elaboraciones inéditas y algunas cervezas exclusivas hechas únicamente para la ocasión. Las cervezas son una sorpresa y solo se conoce que habrá una botella de edición exclusiva para este calendario y una edición envejecida en barrica de Oleroso, además de un clásico como es la VANILLA BLACK BLOCK, una blend de las dos cervezas más icónicas y míticas de las tres cerveceras colaboradoras. El precio, 89 euros.

GUINEU, además del Calendario Salvaje, nos ofrece en su web otras tres alternativas para disfrutar de la cerveza en Navidad. Junto a HOPPIT y LA PIRATA han creado el CALENDARIO DE ADVIENTO con 24 cervezas del Bagés, con los mejores sabores y aromas de la región. El JINGLE BEER es otro de los calendarios clásicos, creado en colaboración con el portal especializado en cervezas BIRRABOX. 24 cervezas nacionales e internacionales de todo el mundo, tanto europeas como americanas. Pensado para paladares viajeros. Y la tercera opción es adquirir el HO! HO! HO!, calendario creado junto a LA PIRATA y ESPIGA. Otras 24 cervezas locales, para los amantes de la proximidad. Todos estos calendarios se pueden adquirir en la página oficial de GUINEU a un precio de entre 60 y 65 euros.

BEERSTOHOME también ha lanzado su propio calendario de adviento con 24 latas y botellas tanto nacionales como internacionales. 15 kilos de birras para ir descubriendo de acuerdo a un calendario donde marcar el día, detallar el nombre de la cerveza y poder puntuarla según tus gustos. 24 cervezas artesanas de varios estilos, incluyendo cervezas típicas de Navidad. Todo por el precio de 95 euros.

CERVEBEL es otra de las web que ha elaborado su propia selección de cervezas para el calendario. Las cervezas vienen acompañadas de sus respectivas explicaciones y los maridajes más indicados para cada una. Hay cervezas belgas, alemanas, inglesas, americanas y alguna sorpresa más. Cervezas tan conocidas como Weihenstephaner Heffeweisbier, St Bernardus Extra 4, Rochefort Triple, Satan Black, Orval, Gulden Draak, Chimay o Piraat son algunas de las cervezas que se podrán beber hasta que llegue la Nochebuena.

Terminamos el recorrido con una de las marcas industriales que también se ha animado este año a lanzar su calendario. Se trata de los zaragozanos de ÁMBAR. La marca aragonesa ha elaborado su pack con 17 botellas de 33 cl., 2 latas de 44, 1 lata de 33 y 4 gadgets cerveceros que iremos descubriendo durante el mes de diciembre. Por 50 euros se puede adquirir en la web de la marca y así poder disfrutar de sus mejores cervezas.

Seguramente no están todos los que son, pero sí que son todos los que están. Cada año hay más oferta y, según los gustos de cada uno, se podrá elegir cualquiera sin temor a equivocarse. Ahora toca disfrutar del mes de diciembre. Un día, una cerveza. Con las Navidades a la vuelta de la esquina todo el equipo de elsantuariodelacerveza.com os desea Feliz Navidad y Felices cervezas.