Boris de Mesones visita a los Beer Brothers en Collado Villalba

Hablar de Boris de Mesones es hablar de buena cerveza. Mencionar los Beer Brothers es sinónimo de amantes de la cerveza. Si los mezclamos en una agradable tarde de otoño el resultado es espectacular. Así pudimos comprobarlo ayer viernes, 15 de octubre, cuando el maestro cervecero acudió al local que la Hermandad tiene en Collado Villalba.

Boris respondía así a la llamada de Nando González, fundador y alma mater de la Hermandad que celebraba así su octavo aniversario. El objetivo de la charla era hablar sobre la Vikingathor, su cerveza más conocida, y, por supuesto, probarla. Pero en una conversación con el primer juez español en la Copa del Mundo de Cerveza cualquier asunto puede surgir.

Por eso no es de extrañar que se hablara de uno de sus últimos proyectos, la fábrica de cervezas Gran Vía. Una empresa que va consolidándose en Sevilla y que pretende cuidar la calidad de la cerveza con un buen precio y un servicio adecuado. No faltaron las referencias a sus principios en Corea (cuando se ideó la Vikingathor) ni los consejos a los maestros cerveceros que asistieron a la charla. Lúpulos, maltas, maceraciones, oxidaciones, botellas, latas… hasta de dinero se habló en una tarde que a todos se nos hizo corta.

El resultado fue una conferencia plagada de conocimientos cerveceros no exenta de la familiaridad que encontramos siempre que vamos a la Hermandad. Por cierto, la Vikingathor, una Indian Dunkel con 8’2° elaborada en la segoviana Sanfrutos, nos gustó a todos.