Cervezas Arriaca logra la certificación internacional de calidad IFS Food

0
5375

Cervezas Arriaca ha obtenido la certificación de calidad IFS Food para la comercialización de sus productos y cervezas artesanas. Este logro viene después de un amplio proceso de evaluación al que ha sido sometida la cervecera de Guadalajara.

Según Jesús León, CEO de Cervezas Arriaca, hace que la cervecera pueda «elaborar productos propios y productos a terceros con las máximas garantías exigidas a nivel internacional». También ha dicho León que el certificado «nos otorga un plus de garantía y de confiabilidad a la hora de comercializar nuestra cerveza artesana».

Los requisitos necesarios para la obtención de este certificado en su versión v7.0 no son pocos. El primero es la obligación de someterse a una auditoría sin previo aviso, al menos, cada tres años. En ella se evalúan multitud de aspectos. Entre ellos, el sistema de gestión de la seguridad alimentaria y la calidad, la gestión de los recursos, los procesos operativos, así como las mediciones, análisis y mejoras en la elaboración.

Las International Featured Standards o IFS son normas dirigidas a la alimentación, productos y servicios. Según sus estándares, garantizan que las empresas certificadas ofrezcan un producto, o bien presten un servicio, que cumpla las especificaciones del cliente y trabajen por una mejora continua de los procesos.

.