De tapas por la Prospe…

0
851

Mis hermanos y yo conocemos el barrio hace tiempo. Tanto tiempo como años tenemos. O casi. Conocíamos una famosa heladería que había justo enfrente de la plaza y la frecuentábamos sobre todo cuando, volviendo hacia casa, nuestros padres decían premiarnos por cualquier motivo. Y nuestras primeras tiendas de deportes, en la calle López de Hoyos. Con las mejores marcas a precios bastante competitivos (comparados siempre con otras zonas).

Más adelante fuimos más del bar que había justo al lado de la heladería. Con su salsa brava utilizada tanto para las patatas como para las tortillas. Una exquisitez por aquel entonces. Y después cambiamos de patatas, éstas con algo de vinagre y qué se yo que tenía esa receta que nos volvía locos. A nosotros, a los alumnos del colegio y a medio barrio.

Hicimos bastante vida en ese barrio que había “al cruzar la M-30”.

Aunque sin perder el contacto con los amigos, hacía tiempo que no nos acercábamos por la zona. La excusa ha sido buena. Cervezas Damas, en colaboración con el Ayuntamiento y bares de la zona ha montado la Ruta de la tapa Prospe 2021. Yo sabía que había alguien que no me podía decir que no, así que…

… a las nueve de esta noche mi hermano y yo estábamos allí. Hemos comido rabo de toro, brocheta de pollo, chorizo criollo y ensaladilla. Y todo con la Prospe. Una de las cervezas de nuestros amigos de Damas. O más que una de las cervezas… la cerveza de Prosperidad. Una cerveza de ésas que sirven, como se decía más antes que ahora, para alternar. Buena, fresca y suave. Lo ideal para pasar un rato de jueves de lo más entretenido.

Y lo bueno es que hasta el domingo sigue la Ruta de la Tapa en el madrileño barrio de Prosperidad.