Estrella Damm elimina el plástico que envolvía sus paquetes de latas

0
2908
cerveza arriaca

Las principales cerveceras españolas continúan trabajando. Y lo hacen, no sólo creando nuevas cervezas, sino también investigando para ser un poco más respetuosas con el medio ambiente. Con ese objetivo ha comenzado el mes de febrero Estrella Damm. Y lo ha hecho eliminando el plástico decorado que envolvía los packs de seis, doce y veinticuatro latas. Desde el día 1, las latas vienen en un embalaje fabricado con cartón procedente de «bosques gestionados de manera sostenible y responsable».

El nuevo cartón está fabricado con fibras naturales bajo la certificación de PEFC (Programa para el Reconocimiento de Certificación Forestal). El embalaje tiene los bordes redondos y dispone de diferentes opciones de apertura.

Con esta acción, Estrella Damm reducirá hasta en 99 toneladas anuales el plástico usado en la producción. De hecho, esta reducción se suma a las 260 toneladas de plástico que ya empezó a eliminar el pasado año en una acción similar. Hay que recordar que en 2020 se sustituyeron las anillas de plástico que llevaban sus latas por otras de cartón 100% biodegradable.

La cervecera catalana muestra su compromiso con el medio ambiente recordando otro de sus logros. En los últimos años se ha centrado en impulsar la eficiencia energética e hídrica en sus instalaciones. En sus plantas, toda la energía eléctrica consumida dispone de certificado de origen verde. Según sus responsables esto supone reducir las emisiones de CO2 en 23.000 toneladas al año. Además, recuerdan que en la última década se ha logrado reducir el consumo de agua en un 34 por ciento.