Oso Brew presenta en La Mundial sus últimas novedades

0
2678

Hoy jueves 26 de septiembre, OSO BREW presenta sus dos últimas creaciones en LA MUNDIAL, en el Mercado de Chamartín, situado en la calle Bolivia nº9. Una cata donde se podrán degustar otras referencias de la marca. Joe Gallimore, Head Brewer de OSO BREW será el encargado de contarnos todos los secretos de estas dos nuevas cervezas.

La primera de las cervezas que presentan es una NEIPA, de nombre WITHOUT YOU. Una cerveza de 6,5% y que seguramente no defraude a los amantes de las birras de estilo IPA. Una New England IPA con un montón de avena, trigo y dextina, combinados con un toque de lactosa.

WITHIN YOU es la segunda novedad y se trata de una Doble IPA, con una graduación alcohólica de 8,5%. Una cerveza algo más compleja y con un punto de amargor característico de este estilo. Se han utilizado diferentes tipos de lúpulo como Ekuanot, Cashmere o Columbus, para crear una sensación de fruta tropical, melón y melocotón.

Las etiquetas que aparecen en las latas de 44 cl, son obra de Alba Blázquez, ilustradora madrileña, como parte de la iniciativa de colaborar con algunos de los artistas madrileños más ilusionantes.

OSO BREW nace en 2018 de la mano de dos jóvenes que se conocieron en Madrid durante un Erasmus. David Ross y Patrick Tuck crearon la cervecera después de 4 años trabajando en la prestigiosa cervecera londinense ANSPACH & HOBDAY. Así, sus primeras creaciones nómadas empezaron a ser conocidas y reconocidas en el panorama craft nacional. En septiembre de este mismo año se ha unido al proyecto Joe Gallimore, antes Head Brewer en GARAGE BEER CO.

Recientemente han lanzado al mercado algunas variedades que están teniendo un gran éxito. Cervezas que de alguna manera son un homenaje a Madrid, esta maravillosa ciudad donde se conocieron los fundadores de OSO BREW.

En primer lugar destacamos su Berliner Weisse, la CHAMBERÍ BERRY. Una cerveza elaborada con frambuesas que se añaden al final de la fermentación para minimizar la pérdida de sabor y maximizar su impacto.

Otra de sus cervezas más conocidas es VANILLAPIÉS, birra que forma parte de la BARRIO SERIES junto a la CHAMBERÍ BERRY. Es una Imperial Stout, con fuertes sabores a chocolate y café tostado. La vainilla y la lactosa se unen para añadir otro nivel de sabor.

Recientemente, han elaborado unas DIPAS clásicas, con mucho amargor y muy clásicas, THE MADRILEÑO V1 y V2.

Así que no perdáis la oportunidad de probar estas magníficas cervezas. La cita, recordad, hoy jueves, a partir de las 19 horas en LA MUNDIAL, situada en el Mercado de Chamartín. Cuidado, porque debido a las medidas de seguridad y de distancia, el aforo es muy limitado y nos podemos quedar sin asistir a este evento si no reservamos con antelación.