Nace May Day, una refrescante propuesta de Cervezas LA para este verano

LA May Day cerveza Valladolid

Desde Sardón de Duero, en plena provincia de Valladolid, nos llega la última propuesta para hacer más llevadero el verano. Saliendo de estas tierras cualquiera podría pensar en vino pero en Cervezas LA están dispuestos a que no sean sólo conocidas por los buenos mostos. Allí hay dos hermanos que, desde hace unos años, se empeñan en que su pueblo destaque también por la elaboración de cerveza.

En esa línea siguen trabajando y este año han sacado una nueva cerveza, la May Day, una cerveza ligera, fácil de beber y muy refrescante. De estilo Easy IPA, sus cuatro grados y medio de alcohol hacen que, muy fría, sea el antídoto ideal para el calor que estamos viviendo este verano. Pablo, uno de los hermanos que están al frente de la cervecera, destaca que era eso lo que estaban buscando «una cerveza con mucha carga de lúpulo fresco y pocos grados, pensada para beber en días calurosos». Sin embargo, en la elaboración, «buscábamos no renunciar demasiado al amargor propio de una buena cerveza». El resultado ha sido llegar a los 23 IBUs que tiene la May Day.

Para este verano han sacado una tirada inicial de 500 litros aunque no descartan hacer algunos más viendo la aceptación que está teniendo. Su idea es seguir elaborando esta cerveza para las temporadas de verano, que es cuando, muy fría, servirá para combatir el calor.

En cuanto a su composición, May Day tiene maltas un 30% de trigo, un 30% de pale, un 30% de pilsen y un 10% de avena. La importancia del lúpulo la demuestran con la utilización de tres tipos: Citra, Amarillo y Cascade. Una buena receta que da a la cerveza un aspecto turbio grisáceo, de carbonatación media, amargor suave y persistente y una espuma densa con poca retención. Aroma frutal y cítrico y suave entrada en boca.

Cervezas Artesanas LA comercializaba ya cinco referencias con incursiones en varios estilos de cerveza; la Pucelana, una blonde ale, la Ibérica, una amber ale, la Profecía, una doble belga, la Etrusca, una doble IPA y la Avalancha, una IPA. Sin ninguna duda, la May Day completa este interesante catálogo de los cerveceros vallisoletanos.