Cerveza artesana BÝRA lanza al mercado una IPA para refrescar el verano que llega

0
3315

Cerveza artesana BÝRA ha lanzado su nueva apuesta. BÝRA SEASON 05 – SUMMER IPA es, como su nombre indica, una IPA elaborada para hacer más llevadero este verano. Con el lúpulo como principal protagonista, saldrá al mercado una edición limitada de tan sólo 900 litros que se comercializarán en los formatos habituales de la marca, barril y botella. Estará disponible en los locales adheridos a su red de distribución.

BÝRA SEASON 05 – SUMMER IPA es una ligera y refrescante cerveza de color dorado y burbuja fina. Bien servida, hace una suave y cremosa espuma blanca. En cuanto a los aromas se nota el especial cuidado que han tenido en la elección de lúpulos. De esta forma se multiplican las notas tropicales dentro de los aromas cítricos, herbales y resinosos. Ya en boca aparecen los ligeros toques a piña, papaya y mango, pero con un marcado final seco. Se mantiene en el gusto el sabor cítrico que le da un toque más refrescante. Los de la cervecera alavesa aconsejan servirla a una temperatura de entre 6 y 8 grados.

La nueva IPA entra a formar parte de las ediciones limitadas que Cerveza BÝRA está elaborando siguiendo su filosofía de cervecera artesanal. Desde 2019 añade a sus seis referencias fijas estas ediciones con ingredientes, sabores y aromas poco comunes. Su carácter atrevido lo demuestra el poder encontrar una gran variedad de estilos de cerveza. Desde la refrescante SEASON 04, elaborada con sandía, hasta la cerveza negra fabricada con cacao, la SEASON 06, que consiguió la Medalla de oro a la mejor cerveza negra de estilo británico en el Barcelona Beer Challenge. Desde la imponente SEASON 07, con puré de melocotón, hasta la reciente colaboración con Cafés La Brasileña, que fructificó en la atrevida cerveza negra elaborada con café, la SEASON 03.

La única pega de esta noticia es que, como ya hemos comentado, sólo se van a elaborar 900 litros de esta IPA. Así que habrá que tenerlo en cuenta y probarla cuanto antes…