Season 07, la nueva IPA de Býra

0
2247
byra cerveza con melocotón

Desde hace ya unos añitos, BÝRA se ha convertido en una de las cerveceras craft nacionales con más arraigo en el mercado. Su carácter innovador hace que sus maestros cerveceros sigan creando nuevas cervezas y nuevas experiencias. Después de su Alphabet Collection o su Soul Collection, la marca vitoriana acaba de lanzar al mercado Season 07, una Fruit IPA especialmente creada para el verano y para intentar llevar mejor este calor que estamos sufriendo en las últimas semanas.

Según nos cuentan ellos mismos, Season 07, «es una cerveza atrevida y refrescante, elaborada con puré de melocotón y con un amargor característico con lo que pretendemos conquistar el verano; es una cerveza gamberra, atrevida y con una nueva receta que esperamos que haga las delicias de los amantes más exigentes de las IPAS».

La cerveza tiene un color dorado, aparentemente turbio, con una densa y cremosa espuma blanca de burbuja fina que persiste en cada trago. Para poder percibir todos los aromas y disfrutar plenamente de su sabor, se recomienda tomar a una temperatura de entre 8 y 10 grados para que la cerveza no pierda ninguna de sus propiedades. Con aromas fundamentalmente cítricos y tropicales, lo que hace especialmente diferente a esta cerveza son las notas claras a melocotón así como la selección de lúpulos que han sido especialmente elegidos para la ocasión. El sabor a puré de melocotón es obvio, con ligeros toques dulces, pero a la vez con un marcado final seco en boca, con cierto retrogusto cítrico que le hace parecer aún más refrescante.

Además de esta nueva cerveza, BÝRA también nos da la alegría de la vuelta a la posibilidad de visitar su fábrica. Desde el mes de julio ya puedes reservar en su página web y elegir algunas de las opciones que te ofrecen para que tu visita sea inolvidable. Además de la visita guiada, podrás catar algunas de sus variedades e, incluso, podrás adquirir un pack especial para llevarte sus cervezas a casa. BÝRA sigue trabajando para que las visitas se hagan con la mayor seguridad para todos. Sin duda, una gran noticia para los amantes de las buenas birras.