La familia 1906 de Estrella Galicia sigue creciendo con La Pelirroja

0
1759

ESTRELLA GALICIA sigue lanzando al mercado nuevas cervezas y nuevas creaciones. En esta ocasión le ha tocado el turno a la familia 1906. Un nuevo miembro, la GALICIAN IRISH RED ALE, a la que ya han denominado LA PELIRROJA.

Según la nota de prensa de HIJOS DE RIVERA, la nueva cerveza se suma a la 1906 Reserva Especial, la 1906 Red Vintage y la 1906 Black Coupage, Su lanzamiento es la consecuencia de la gran acogida que tuvo cuando se elaboró en una edición limitada dentro del proyecto Fábrica de Cervezas Estrella Galicia.

La cervecera irlandesa O’HARA’S vuelve a unir sus caminos con la marca gallega y LA PELIRROJA es fruto de la colaboración entre estos dos gigantes cerveceros. Es la primera cerveza colaborativa de HIJOS DE RIVERA y también la primera de alta fermentación.

La cerveza se ha elaborado con cuatro variedades de lúpulo y otros cuatro tipos de malta, Pale Ale, malta tostada, malta caramelo y trigo malteado torrefacto. Además han utilizado levadura de alta fermentación. Y como resultado final, han incorporado la técnica de dry hopping durante la maduración de la cerveza.

Para Luis Alvar, maestro cervecero de HIJOS DE RIVERA, ” es una cerveza que mantiene el espíritu artesano de la casa y que se caracteriza por su color cobre y su corona de espuma beige; tiene un aroma limpio y maltoso y un sabor tostado con un ligero regusto amargo que resulta muy fácil de beber”.

LA 1906 GALICIAN IRISH RED ALE marida especialmente con marisco, sushi o incluso con el tradicional estofado de carne al estilo irlandés. Además, es perfecta para degustar con postres elaborados con chocolate, plátano o caramelo.

Las cervezas que forman la familia 1906 no dejan de recibir galardones a nivel internacional y cada día son más reconocidas a nivel mundial. Un crecimiento que no para y que se traduce en nuevas creaciones. LA PELIRROJA ha llegado para quedarse de forma permanente en los principales establecimientos cerveceros.