Vamos a Beer sigue con su trabajo invernal y su compromiso con los usos y costumbres castellanas. Para no variar, su forma de rendir tributo a la tradición es cuidar sus cervezas y elaborarlas en paralelo a la cultura popular. En esta ocasión la cervecera ha creado una serie de “cervezas efímeras” inspirada en la mitología de la península.
El objetivo de los creadores es dar visibilidad a una cultura popular local que parece estar perdiendo protagonismo frente a otras que vienen de fuera. La mitología de nuestro país está llena criaturas muy características por lo que la serie tendrá más de 20 cervezas distintas. La colección de cervezas reunirá recetas poco comunes y novedosas asumiendo particularidades de los seres a los que representan.
Y aquí están ya las dos primeras… Lobo Hechizado es la versión castellana del hombre lobo pero con una peculiaridad. No se trata de un ser oscuro como es costumbre. El Lobo Hechizado es un vecino del pueblo con esa extraña condición de convertirse en lobo pero que vive en paz y armonía con el resto de los vecinos. Y armonía es lo que Vamos a Beer ha buscado en esta Doble RYE IPA con 8’8 grados de alcohol y 95 ibus. Se trata de una monovarietal con el Galaxy como único lúpulo.
Por su parte, Diablo Cojuelo rinde homenaje a un demonio que fue expulsado del infierno por sus travesuras. Llega al mundo terrenal y por eso aquí en Castilla tiene su protagonismo. Esta es una Irish Red IPA también monovarietal y el Belma como protagonista de los aromas y sabores. Tiene 5’6 grados de alcohol.
Pero no sólo Castilla se verá representada en esta serie. Los de Vamos a Beer están empeñados en recorrer todo el país a través de ejemplos como el Tibicenas Canario o el Cuélebre (o Cúlebre) cantábrico. También habrá un hueco en esta colección para Escornaus, Gamusinos, Tragaldabas…